José Luis Gayà sigue cotizando al alza. El lateral valencianista se ha colado entre los jugadores más caros del mundo en su demarcación gracias a sus últimas dos temporadas, en las que ha sido uno de los mejores jugadores del Valencia CF asumiendo galones en el equipo y aumentando su importancia dentro del vestuario blanquinegro. La madurez que ha experimentado el de Pedreguer le ha hecho uno de los capitanes y titular indiscutible en los planes de Marcelino García Toral.

A día de hoy solamente Andrew Robertson -campeón de Champions con el Liverpool- y David Alaba están más cotizados que Gayà en la demarcación de lateral zurdo, que iguala en cotización a un referente en el fútbol español como el exvalencianista Jordi Alba. En el perfil diestro Joshua Kimmich del Bayern de Múnich y el también exvalencianista Joao Cancelo son los únicos que tienen un precio superior al canterano valencianista. Hace tan solo dos temporadas -justo cuando llegó al club Marcelino- el precio del futbolista según el mismo Transfermarkt era tan solo de 18 millones de euros, por lo que ha experimentado un aumento de hasta un 177%.

Esta temporada volverá a ser uno de los faros del conjunto valencianista. El lateral está en plenitud física y futbolística, quiere seguir creciendo, pero ya se puede decir que es un jugador insustituible dentro del equipo. Profundo y preciso en ataque y aguerrido en defensa, el valenciano es uno de los jugadores de la plantilla que mayor interés despierta en los grandes del fútbol europeo. La posición de lateral zurdo es muy preciada por la dificultad de encontrar hombres de nivel 'TOP' y Gayà lo es sin ningún atisbo de duda. A nivel internacional, además, también ha dado un salto importante convirtiéndose en un jugador fijo en las convocatorias de la Selección Española desde la llegada de Luis Enrique y conserva ese estatus también con Robert Moreno. En el último 'parón' marcó su primer -gran- gol ante las Islas Feroe.