Carles Pérez está en boca de todos tras su doblete con el primer equipo del FC Barcelona contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa. El extremo es una gran promesa del conjunto culé... pero pudo serlo del Valencia CF. El conjunto de Mestalla rozó su fichaje cuando en enero de 2018 quedaba libre, pero los azulgrana reaccionaron a tiempo para renovarle.

La operación para vestir a Carles Pérez de blanquinegro estuvo muy cerca de concretarse, desde la entidad valencianista le tenían convencido para aceptar la oferta y cambiar la ciudad condal por la capital del Turia. La gestión la llevó el por aquel entonces secretario técnico Vicente Rodríguez de la mano del director general, Mateu Alemany y si no se acabó concretando fue porque la política de fichar jóvenes talentos para tenerlos cedidos todavía no estaba tan asentada y definida como este verano.

El futbolista atesora un gran potencial y cuando quedó libre contractualmente para negociar su salida fueron muchos los equipos de renombre que se pusieron a la cola para ficharle. Ajax de Ámsterdam y Benfica son algunos de los más importantes, pero a pesar de ello fue el Valencia CF quien logró ponerse en la pole position para contratarle. En la secretaría técnica valencianista le veían como un activo potencialmente importante y con nivel suficiente para no tener que pisar siquiera el filial. La idea era ficharle para dejarle a préstamo en un club que le garantizase minutos y, además, supusiera un salto de categoría importante para su desarrollo.

El interés era muy fuerte y la operación se cocinó a fuego lento, pero el Barça reaccionó a tiempo. El jugador catalán, que se estaba saliendo con el juvenil, completó grandes actuaciones con el filial y los culés abordaron el tema ofreciéndole un gran contrato con cláusula de 100 millones de euros para retenerle.

Compañero de Fran Villalba

Fran VillalbaEl jugador de la generación del 98' jugó con Fran Villalba y Fran Navarro en la Selección Española Sub 17 de Santi Denia.