El apoyo de la afición y el respaldo de la plantilla son los avales principales de la actual estructura deportiva en el Valencia CF. Es decir, la doble M: Mateu Alemany en los despachos y Marcelino. Los resultados deportivos, traducidos en dos años de clasificación para la Champions y el título de Copa 2019, son los que provocan que ni seguidores ni futbolistas entiendan como a tres semanas del comienzo de la Liga se haya desatado una 'guerra' de planificación en el seno del Valencia CF.

Hace sólo unos días Dani Parejo decía en una extensa entrevista publicada en SUPER como la apuesta de estabilidad que en enero hizo el director general para la continuidad del entrenador resultó la clave de los éxitos a final de temporada. Incluso, dio las «gracias» tanto a Alemany como a Pablo Longoria, director del Área Técnica. «La forma de trabajar con Mateu y Pablo tiene una estabilidad, veo un hacia donde ir, donde queremos llegar, lo que queremos hacer. Lo más importante es que me siento a gusto, mi familia, mis hijos, están a gusto. València es una ciudad increíble y estoy en un equipo top. Mucho más no puedo pedir», destaca el capitán del equipo.

La plantilla está prácticamente en bloque de lado de Marcelino, Mateu y el trabajo realizado en las dos últimas temporadas. Después de la victoria en el amistoso en Portugal los capitanes del Valencia hablaron largo y tendido con los técnicos para pedirles que siguieran en el equipo, incluso, en el peor de los escenarios posibles, la salida de Mateu Alemany. El equipo ha crecido en ambición y tiene el deseo de seguir dando pasos hacia delante en competiciones como la Champions y la Liga de la mano del técnico asturiano. Precisamente, conocidas el domingo a la noche el conflicto entre el director general y el máximo accionista, Peter Lim, Parejo fue el primero en lanzar un mensaje, aunque de manera subliminal. «Cargando las piernas en busca de las mejores sensaciones. En el campo, cada día mejor...», escribía terminando con unos puntos suspensivos mientras la bomba había estallado en los despachos del Valencia CF.

Abrazos significativos

El lunes por la noche el segundo entrenador del equipo blanquinegro, Rubén Uría, colgaba en 'Instagram' una fotografía abrazado a Jaume Domènech, acompañada de un «Amunt Valencia!». El equipo es una piña en torno a su entrenador. Marcelino lo sabe, así se lo han comunicado, y las imágenes publicadas en las redes por jugadores como Rodrigo, poco después de la cita con Murthy, o Paulista son una prueba gráfica de la unidad que se ha creado en una dirección. Los dos subieron a las redes fotografías del grupo en las celebraciones por el título de Copa con una palabra en letras mayúsculas. FAMILIA.