Marcelino ha hecho un 'corte' significativo de cara a los dos partidos amistosos y el mini stage que el equipo completará entre Inglaterra y Alemania durante los próximos días, en los que se enfrentará a Brighton (mañana) y Bayer Leverkusen (domingo). La novedad principal de la convocatoria es la ausencia de Fran Villalba. El mediapunta estaba dejando buenas sensaciones en pretemporada, pero el cuerpo técnico entiende que lo mejor para su evolución es tener continuidad en otro equipo. Ahora mismo, la plantilla tiene sobrecarga de futbolistas en las posiciones donde Fran puede encajar. Además, tampoco se suben al avión Uros Racic y Álvaro Medrán, pendientes también de resolver su futuro. Tampoco está Rubén Sobrino.

Villalba se queda en València con la premisa de encontrar la mejor solución para su evolución a corto plazo. Pese a prescindir de su participación en este tramo, Marcelino está muy contento con su crecimiento esta temporada, en la que ha brillado en el Numancia. En el futuro debe ser importante.

Con Ferran y Sobrino

Sobrino y Medrán no estuvieron en la lista para el amistoso ante el Sporting y tampoco participarán próximamente. Racic también llega hasta aquí.

Sí están Kevin Gameiro y Ferran Torres. El punta francés ha arrastrado molestias, pero no son importantes y trabajará con el grupo. Torres ha llegado lanzado de la Eurocopa Sub-19 y entrará en la dinámica del equipo en esta doble cita.

Oficial la lista de convocados completa.