El Valencia CF afronta el amistoso más difícil de la pretemporada y no precisamente por el rival que tendrá delante. Marcelino García Toral y sus jugadores se enfrentan hoy al Brighton y, sobre todo, a la incertidumbre que genera el desenlace final de la reunión entre Peter Lim, Anil Murthy y Valencia CFMarcelino García ToralPeter LimAnil MurthyMateu Alemany. El proyecto pende de un hilo y el grado de preocupación del técnico y de sus jugadores es muy alto. Y ese no parece el mejor escenario para jugar al fútbol. La plantilla está muy pendiente de lo que pase en Singapur porque lo que allí suceda marcará para bien o para mal la temporada del equipo y quien sabe si el futuro de alguno de ellos. Los futbolistas ya se han postulado a favor del Director General y su entrenador y apuestan por mantener el modelo que tan bien ha funcionado en las dos últimas temporadas con la Copa del Rey y las clasificaciones consecutivas para la Champions League. No contemplan otra opción. Les va la vida deportiva en ello. Todos saben, especialmente los que han pasado periodos de inestabilidad en el club como Dani Parejo, Jaume Domènech, Rodrigo Moreno y Dani ParejoRodrigo MorenoJosé Luis Gayà. Muy lejos de Mestalla y del Falmer Stadium.

La crisis deportiva que vive la entidad de Mestalla se ha apoderado de todos los focos de atención del club, pero el equipo, por muy difícil que resulte, está obligado a hacer un esfuerzo y pensar única y exclusivamente en fútbol. El debut en LaLiga del próximo 17 de agosto contra la LaLigaReal Sociedad. Solo quedan dos semanas para que el equipo se estrene en la competición oficial y este mini 'stage' de Inglaterra y Alemania estaba marcado en rojo en la hoja de ruta del cuerpo técnico como antesala al ensayo general del Trofeu Taronja contra el Inter de Milan el 10 de agosto. Marcelino ha diseñado una pretemporada calcada a la del verano pasado. Entonces el Valencia realizó una pequeña concentración en Inglaterra contra el Leicester y Everton una semana antes de la presentación frente al Leverkusen. La fórmula se repite. La idea es reducir los cambios en el descanso, dar 60 minutos a algunos jugadores e ir acercándose cada vez más al once titular que jugará contra la Real Sociedad y casi seguro también contra el Inter una semana antes a modo de prueba final.

La gran ventaja de este Valencia de Marcelino que es que funciona solo gracias a la base construida en las dos campañas anteriores. Las sensaciones fueron buenas en Suiza y en SuizaPortugal. El amistoso contra el Brighton permitirá ver de nuevo en escena a dos futbolistas jóvenes de la casa llamados a ser importantes en el equipo: Carlos Soler y Ferran Torres. Los dos tendrán sus primeros minutos del verano tras su respectivos éxitos con la Ferran Torresselección española. Otro de los nombres propios del partido será Denis Cheryshev Si para alguien es importante estos dos partidos de Inglaterra y Alemania es para el ruso. El extremo izquierdo disputó en el José Alvalade de Lisboa sus primeros minutos desde su lesión casi cien días después y estos dos partidos son determinantes para que empiece a recuperar sensaciones y llegue en las mejores condiciones físicas al comienzo del campeonato. Kevin Gameiro Marcelino está obsesionado en comenzar la temporada con gol para evitar los problemas del año pasado y de momento los tres delanteros ya han visto puerta. Goles contra la crisis. No queda otra. El fútbol no espera.