No todo fueron malas noticias en la derrota del Valencia CF en Brighton. Denis Cheryshev volvió a ser titular tras casi seis meses apartado por su grave lesión. Desde el dos de febrero contra el Real Betis en semifinales de Copa del Rey el futbolista ruso no partía de inicio en un choque con la camiseta valencianista. Volvió a hacerlo y por la puerta grande poniendo la asistencia del primer tanto del encuentro que acabó con el gol que abría la lata entre Rodrigo y el defensor de los seagulls, Dunk.

El extremo, que desde esta temporada es jugador blanquinegro a todos los efectos, demostró que ha vuelto con mucha fuerza tras superar la amarga lesión que le ha tenido tanto tiempo en el dique seco. Quiere que sea su temporada y los primeros pasos que está dando en la fase de preparación están siendo de altísimo nivel. Contra el Sporting de Portugal ya fue clave lanzando a Rodrigo a la espalda de la defensa y en el choque de ayer dio una demostración práctica de cómo aventajar al delantero a la hora de poner el balón al área. La calidad que atesora el ruso le permitió colgar el balón con rosca por detrás de los defensas sin necesidad siquiera de pisar línea de fondo. Con un buen giro de tobillo puso el esférico perfecto desde el pico del área. El resultado final fue el esperado, obligar al defensor a buscar un despeje de riesgo y muy forzado para que el delantero no empuje a placer.

Unas bandas polivalentes

Marcelino cuenta esta temporada con una gran amalgama de versátiles jugadores de banda. La mayoría de ellos no solamente pueden actuar en ambas bandas, sino que también ofrecen la posibilidad de actuar como enganche. Kang In Lee, mediapunta de formación y que el curso pasado gozó de oportunidades por la izquierda, ayer disputó 45 minutos por el perfil derecho. Ferran Torres es el caso opuesto, jugador de banda derecha por naturaleza acabó el choque por el costado zurdo, demarcación en la que puede potenciar las diagonales y buscar golpeo a portería desde la frontal del área. Otro que mutó su posición como la pasada campaña fue Gonçalo Guedes, el portugués ha actuado en la izquierda a pierna cambiada casi toda su carrera, pero ayer, al igual que algún tramo del curso pasado, tuvo sus minutos en la posición de segundo delantero. Todo ello da al técnico asturiano un sinfín de posibilidades y recursos para alinear en el frente de ataque.