El jugador de la cantera Fran Villalba hará las maletas rumbo a Inglaterra y cambiará el Valencia CF por el Birmingham City. El futbolista del Cabanyal, que ha hecho una buena pretemporada a las órdenes de Marcelino, se marcha a Inglaterra para seguir creciendo como futbolista en un ambicioso proyecto cuyo objetivo no es otro que ascender a la Premier League la próxima temporada.

La entidad de Mestalla, que cree mucho en el potencial del futbolista, ha enfocado la operación a conservar gran parte de sus derechos económicos y tenerle controlado de cara a una futura repesca para volver al Valencia CF. El acuerdo entre clubes es total y faltan pequeños flecos entre el conjunto inglés y el jugador, que firmará por tres temporadas.

Estas son las cifras principales de la operación entre los clubes: El futbolista se marchará a las islas a coste cero, pero el Valencia CF se guarda un 75% de los derechos económicos. A partir de aquí, el acuerdo contempla una serie de cláusulas; la entidad blanquiengra podría repescarlo a coste cero la primera temporada, pero dicha opción puede ser anulada por los ingleses pagando tres millones de euros y comprando otro 25% para adquirir la mitad de los derechos federativos de Fran. En caso de darse, los valencianistas pagarían la mitad que el resto de clubes interesados en fichar al del Cabanyal en un futuro. Es decir, si el Birmingham compra ese 25% y si quiere vender al jugador por 10 millones, el Valencia solamente tendría que pagar 5 para ficharlo, pues ya poseería la otra mitad de sus derechos.

Además de ello, el cuadro inglés deberá pagar un bonus de 2 millones si el equipo asciende a la Premier League o una cantidad más baja en caso de disputar el playoff. La confianza del técnico español Pep Clotet, que ha recibido informes muy positivos del entrenador del Numancia López Garai, y la atractiva idea de luchar por el ascenso han seducido a Villalba para cambiar de aires.

Se confirma así a todos los efectos la información que publicaba SUPER el pasado 29 de mayo, según la cual el Valencia CF había traslasado a los agentes del jugador que este verano Fran Villalba saldría traspasado siempre con una opción a favor del club para mantener el control sobre su futuro. La idea pasaba por cerrar el acuerdo con algún club de LaLiga, pero finalmente la opción elegida tanto por el Valencia como por la parte del futbolista ha sido la del Birmingham inglés.