Nada es seguro y nada está decidido, pero la situación de Nicolás Otamendi ha dado un giro en los últimos días. Por un lado, el futbolista ya conoce que las opciones de cumplir su deseo de volver a vestir la camiseta del Valencia CF no son muchas. Y por otro, su posición en el Manchester City puede cambiar también a pocos días del estreno de la Premier League, después de que el central del Leicester Harry Maguire aterrizase en la ciudad pero para firmar por el gran rival, el Manchester United.

De hecho, y con apenas unos días de entrenamiento después de regresar de vacaciones, Otamendi estuvo en la Copa América con Argentina, el central era uno de los elegidos por Pep Guardiola para el once titular en la disputa del primer título de la temporada, la Community Shield, en la que el City se impuso al Liverpool en los penaltis después de haber acabado el partido con empate a un gol.

Otamendi disputaba además los noventa minutos y todo apunta a que su rol puede haber cambiado con los últimos acontecimientos, después de que el Manchester City lo pusiera en el mercado y estuviera pidiendo un traspaso por él. La opción del Valencia CF, además, queda en suspenso a menos que en los próximos días se produzca la salida de alguno de los tres centrales en los que confía plenamente Marcelino García, Garay, Paulista y Diakhaby.

El City, con Otamendi y David Silva en el once, se impuso en la tanda de penaltis gracias al único fallo de Wijnaldum. Primero Sterling había adelantado a los de Guardiola y a falta de quince minutos para el final empató el Liverpool de Klopp con el 1-1 de Matip.