El Valencia CF cosechó su segunda derrota de la pretemporada. El equipo fue de más a menos y acabó perdiendo un partido que tenía encarrilado con el gol de Dunk en propia puerta en la primera parte. Los de Marcelino García Toral se dejaron ir y bajaron la intensidad a medida que corrían los minutos. El equipo disminuyó el ritmo y la rapidez en la circulación de balón sin Dani Parejo y el Valencia lo acabó pagando con el gol de penalti de Murray y el cabezazo de Duffy a la salida de un centro lateral. Una de las asignaturas pendientes del año pasado que continúa. El Valencia restó más que sumó en Inglaterra Queda mucho trabajo por delante para llegar en las mejores condiciones posibles al debut de Liga del 17 de agosto contra la Real Sociedad.

Lo bueno es que el equipo está hecho. Funciona solo gracias a la base construida en las dos últimas temporadas, pero siempre que se juegue al cien por cien. La gran noticia de la primera parte fue la primera irrupción de Denis Cheryshev en el once inicial después de salir de su lesión. El ruso se estrenó con una precisa asistencia de gol desde la banda izquierda. Segundo tanto del verano con centro lateral para atacar el primer palo. Así marcó Maxi Gómez contra el Sion. Lo bueno del Valencia es que tiene perfectamente interiorizados los automatismos de Marcelino y no hay mejor señal que esa. El equipo quiere perfeccionar su presión alta y durante muchas fases del partido asfixió la salida de balón de los ingleses provocando pérdidas. Si el Brighton empató fue solo por el capricho del árbitro que castigó con penalti un leve empujón de Maxi

Rodrigo continúa siendo un elemento diferencial en este Valencia. Su maniobra en el primer gol bajando a recibir, abriendo a banda y atacando el primer palo para forzar el gol en propia puerta de Dunk es de manual. También tuvo el gol en su cabeza Maxi después de un centro envenenado de un inspirado Cristiano Piccini. El italiano está dipuesto a recuperar su estatus en el lateral derecho que perdió en detrimento de Daniel Wass. El partido también dejó el debut en pretemporada de Ferran Torres -jugó en las dos bandas- y Carlos Soler por dentro ejerciendo de recambio de Parejo. Para sorpresa la nueva posición de Kang In. El surcoreano se estrenó como titular a pie cambiado en una banda derecha en la que también actuó Jason. Guedes.

Lo peor de la noche sin duda fueron las molestias de Francis Coquelin. El francés fue sustituido a los 34 minutos por culpa de unos problemas en la rodilla que se notó en la jugada del gol y que ya arrastra desde el partido contra el Sporting de Portugal. En Lisboa ya acabó con una bolsa de hielo. Marcelino no quiere correr riesgos y no dudó en sacarlo del campo para dar entrada a Geoffrey Kondogbia.

Ficha técnica:

2 - Brighton & Hove Albion: Ryan, Montoya, Burn, Dunk, Duffy, March, Stephens, Propper, Murray, Locadia y Trossard. También jugaron Bernardo, Andone y Kayal.

1 - Valencia: Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Coquelin, Parejo, Kang In Lee, Cheryshev, Rodrigo y Maxi Gómez. A lo largo de la segunda parte salieron Wass, Garay, Javi Jiménez, Salva Ruiz, Kondogbia, Carlos Soler, Ferran Torres, Guedes, Manu Vallejo y Jason.

Goles: 0-1, m.27: Dunk en propia meta. 1-1, m. 38: Murray, de penalti. 2-1, m.87: Duffy

Árbitro: David Coote. Amonestó al local Dunk.

Incidencias: cuarto partido de pretemporada del Valencia, disputado en el Amex Stadium de Brighton, al sur de Inglaterra.