El Valencia Mestalla sigue dando pasos en su preparación para afrontar la temporada con garantías y esta tarde jugará contra el Castellón su cuarto amistoso de pretemporada. El equipo de Chema Sanz, que ya está adquiriendo un buen tono competitivo, podrá contar por primera vez con Hugo Guillamón desde que regresó de ganar el Europeo Sub-19 con la Hugo Guillamónselección española

La pasada campaña Hugo tuvo un rol importante dentro del equipo. Sin ser indiscutible sumó tanto en la parcela defensiva como en el centro del campo. Una vez superado el año de transición, este curso se espera que dé un paso al frente y se convierta en uno de los líderes del filial blanquinegro haciendo gala de su polivalencia y su inteligencia dentro del terreno de juego. Es un año importantísimo de cara a su carrera en la élite.

El resto del equipo ya camina hacia su cuarto test y cada vez las pruebas para ganarse la confianza de Sanz son muy exigentes. Tal y como informó SUPER a mediados de junio, todos los que han regresado de sus cesiones o subido del juvenil no seguirán en la plantilla y con el mercado abierto el entrenador deberá hacer una criba de cara a conformar el plantel definitivo. Además de Hugo y los fichajes que llegan para dar un salto de experiencia al equipo, futbolistas jóvenes como Pascu, Koba Koindredi, Vicente Esquerdo o Jordi Escobar pueden tener un papel protagonista en la lucha por la permanencia.

El Castellón, por su parte, sigue con una intesa preparación con muchos partidos de distinto nivel. El último contra el Huesca -recién descendido de Primera División- se saldó con un meritorio empate a dos que mostró el buen tono competitivo que están mostrando los de Óscar Cano en este tramo final de pretemporada. El objetivo del cuadro orellut es no sufrir como la temporada hasta la última jornada como pasó la temporada pasada y olvidar de una vez la sobra del infierno de Tercera División.