Marcelino empezaba a hacer cuentas con Parejo y Gayà de cara al estreno en LaLiga. A pesar de que vieron ambos la quinta amarilla en el partido de Valladolid y sobre el papel estaban sancionados, una circular de la RFEF anunció que desde este año las suspensiones por tarjetas no pasaban de una temporada a otra, decisión firme aunque pendiente de su aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes.

Ahora, según una información publicada por Onda Cero, todo apunta a que ninguno de los dos jugadores podrá estar en ese primer partido de LaLiga en Mestalla ante la Real Sociedad. La explicación, que el CSD no va a tener tiempo de estudiar el caso y dar una resolución antes del comienzo oficial de la competición, dentro de una semana prácticamente. De hecho, tampoco el Valencia CF tenía una confirmación oficial y definitiva de que los dos jugadores iban a poder participar.

De esta manera, esta amnistía se trasladaría a la temporada siguiente y los jugadores que terminaron la temporada con cinco amarillas cumplirán el correspondiente partido de sanción. Además de Parejo y Gayà, también la Real Sociedad tiene dos futbolistas en la misma situación, Aritz Elustondo y Diego Llorente.

Se da la circunstancia de que son dos posiciones que el Valencia CF trata de reforzar en este mercado de verano. Gayà no tiene sustituto tras la marcha de Toni Lato y para ser recambio del capitán Dani Parejo Marcelino quiere a Rafinha Alcántara.

Carvajal (Real Madrid) y Maksimovic (Getafe) también se perderán la primera jornada en caso de confirmarse de manera esta información.