Santi Mina se perderá el partido que le iba a enfrentar al Valencia CF el próximo sábado 24 de agosto en Balaídos, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga. El delantero cayó lesionado en el amistoso que el Celta disputaba este martes ante el Tenerife y tiene prácticamente imposible llegar a los dos primeros compromisos oficiales de la temporada, Celta-Real Madrid y Celta-Valencia CF.

El club vigués ha emitido un parte médico en el que especifica que "Santi Mina padece un esguince lateral de grado II en su tobillo derecho y la radiografía realizada anoche descarta la existencia de fracturas. El ariete será sometido a una resonancia magnética una vez disminuyan los signos de inflamación aguda de su tobillo y tras esta prueba se determinará el tiempo estimado de recuperación".

El técnico valenciano del Celta, Fran Escribá, se mostraba bastante pesimista tras el partido disputado en la localidad portuguesa de Mengaço, en el que además su equipo perdió por 0-1. Admitía que Santi "tiene un esguince bastante fuerte, la pinta de la lesión es fea".

Ese periodo de recuperación se estima en unas tres semanas, aunque en el caso de tener alguna afectación más podría ser superior a un mes. Mina empieza con mal pie en el Celta.