El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha aparecido a las nueve de la mañana en la Ciudad Deportiva para explicar la situación de crisis, por discrepancias entre Peter Lim y Mateu Alemany, que él mismo está intentando reconducir a menos de tres semanas del inicio de laLiga.

Pocos minutos más tarde el que ha llegado a Paterna, y con el semblante muy serio, ha sido el entrenador, Marcelino García Toral. Los dos se han reunido junto a los jugadores en una charla en la que Murthy ha querido calmar al equipo y argumentar que la voluntad de Peter Lim es que el equipo siga creciendo con temporadas como la anterior.

Durante casi una hora, el presidente no ha tenido fácil la explicación de las discrepancias desde la propiedad con un proyecto que funciona. La palabra "sinsentido" corría en el vestuario para tratar de comprender lo que estaba pasando a punto de entrar en el mes de agosto.

Pasadas las 10:15 el Valencia, con Marcelino y todos los jugadores, ha salido al césped para comenzar el entrenamiento. La situación parece reconducible. En Paterna Murthy no ha comunicado ninguna salida y, en torno a las 10:30, salía de la Ciudad Deportiva dirección a las oficinas del club. Toca concluir la reunión clave con Mateu Alemany.