El Valencia CF trabaja desde hace semanas en el fichaje de Álex Moreno para reforzar la posición de lateral izquierdo, tal como informó SUPER el pasado 1 de agostoSUPER . La operación no es fácil por las altas pretensiones del Rayo Vallecano. Su presidente, Martín Presa, está poniendo muchos problemas para dejar salir al futbolista. A pesar de la dificultad, Mateu Alemany y la secretaría técnica creen tener argumentos suficientes para cerrar el fichaje.

El primero y más importante es la voluntad del jugador de salir, dar un salto de calidad en su carrera deportiva y formar parte de un proyecto de Champions. Otra de las variantes que maneja el Valencia CF es la posiblidad de abaratar la operación es la inclusión de algunos jugadores descartados que no entran en los planes de Marcelino.

Álex Moreno es la prioridad para el rol de suplente de José Luis Gayà José Luis Gayàen el lateral izquierdo. Siempre fue la primera opción. El catalán sigue entrenando con el Rayo a la espera de que se resuelva su futuro. El jugador, según ha podido saber este periódico, cree que el Valencia CF es un gran club, confía en que la operación se cierre tarde o temprano, asume que queda mercado por delante y espera con «paciencia».

La posición oficial del presidente Martín Presa es no vender al futbolista por menos de 10 millones y la realidad es que desestimó una oferta de alrededor de 8 'kilos' del Real Betis hace un mes, cuando el club verdiblanco tanteó a Toni Lato. Ahora el Betis ha vendido al Barcelona a Junior Firpo por 18 millones de eurosJunior Firpo y sigue insistiendo en su contratación. Es el gran rival del Valencia ahora mismo para hacerse con los derechos del jugador.