En Birmingham ya se frotan las manos con Fran Villalba. El canterano valencianista ha sido titular en el empate de su equipo contra el Bristol en la Championship tan solo dos días después de ser oficial su fichaje por los blues y ha firmado una actuación espectacular para ganarse su nueva afición. El del Cabanyal se ha estrenado como carrilero izquierdo y ha impresionado a quiénes todavía no le conocían. "Hay algo mágico en él" afirma la prensa local.

Pep Clotet ha apostado muy fuerte por llevárselo con él, cree mucho en sus posibilidades y salir de inicio tras menos de una semana entrenando con el equipo es buena muestra de ello. Dorsal '17' a la espalda, el valenciano ha jugado con todo el carril zurdo para él. Los ingleses juegan con defensa de 3 y dos carrileros a los que dan mucho vuelo en ataque. En este contexto, Villalba se ha dejado notar por muchas zonas del campo desatascando el juego y tirando de desparpajo para impresionar al público de St, Andrew's.

A pesar de tener que aplicarse más en defensa que con cuatro por detrás, el técnico del Birmingham no le ha querido poner grilletes al talento natural del futbolista. Liberado para hacer daño incluso por la frontal del área, Fran ha llegado, combinado e incluso disparado en alguna ocasión, quedándose cerca de abrir la lata en la primera parte.

En los rotativos de la ciudad hay unanimidad: ha sido el hombre del partido. Birmingham Live le ha dado un 8 a su actuación destacando su visión de juego y su calidad en el manejo de la pelota. El editor de la ESPN en Inglaterra, David Cartlidge, va más lejos todavía y le compara con InglaterraDavid Silva. Buen principio para un futbolista que ha viajado a las islas británicas para hacerse un nombre y buscar ascender a la Premier League a final de temporada.

El Valencia CF tiene el 75% de los derechos

Valencia CFTal y como informó Superdeporte días antes de oficializarse su salida, la entidad de Mestalla conserva el 75% de sus derechos y podría repescarle . El Birmingham City, en todo caso, tendrá la opción de comprar un 25% por tres millones a final de temporada para evitar que el jugador regrese al Valencia CF.