Valencia CF e Inter de Milán miden sus fuerzas esta noche en Mestalla con la disputa del Trofeo Naranja de por medio, aunque para ambos técnicos el interés se centra en evaluar sus equipos de cara al ya próximo comienzo de la competición.

Marcelino García Toral, con los últimos refuerzos todavía por incorporar a la plantilla, ha utilizado en las dos ediciones anteriores este partido para probar el once titular para el primer compromiso oficial en La Liga. En este ocasión tiene la duda de Diakhaby, que se retiraba en la última sesión de entrenamiento con problemas físicos, además del dilema de Dani Parejo y José Luis Gayà, que en principio y salvo cambio en la última semana están sancionados por la tarjeta que recibieron el pasado mes de mayo en el partido de Valladolid, que era la quinta de la serie.

Horario y dónde ver el Valencia CF - Inter de Milán

Con todo, el equipo titular que podría alinear el técnico asturiano tras la presentación de la plantilla en Mestalla estaría formado por Cillessen en la portería, con línea de cuatro en la que estarían Piccini, Garay, Gabriel Paulista y Gayà. Kondogbia y Parejo en la medular con Carlos Soler y Guedes en las bandas, aunque Cheryshev podría ganarle la mano al portugués en base a las pruebas de la pretemporada. Arriba, parecen indiscutibles Rodrigo y Gameiro y que Maxi Gómez, el gran fichaje del verano, tendrá que esperar a la segunda mitad para aparecer por primera vez ante la afición en Mestalla.

Queda por ver si Marcelino da minutos a todos a lo largo del choque frente al Inter o, como en la cita de Leverkusen, deja fuera a Manu Vallejo, Jason o Salva Ruiz, complicado en este último caso porque es la única alternativa por el momento a Gayà. Tampoco han participado en los últimos partidos Sobrino y Medrán, a la espera también de que se concrete su salida del club.

El Inter presentará batalla con Handanovic en la portería y una línea de tres centrales formada por De Vrij, D'Ambrosio y Skriniar. Por delante el croata Marcelo Brozovic junto a Barella y Stefano Sensi. En los carriles, Candreva por la derecha y el francés Dalbert por la izquierda, con una delantera en la que no estará su flamante fichaje Romelu Lukaku ni tampoco el defenestrado Mauro Icardi, pero sí el joven argentino Lautaro Martínez junto a Matteo Politano.

El nuevo entrenador del Inter no podrá contar con otro de sus fichajes, el uruguayo y ex del Atlético de Madrid Diego Godín.