10 de agosto de 2019
10.08.2019
ÚLTIMA HORA
El juez condena a 38 años a los tres jugadores de la Arandina por agresión sexual

El Valencia Femenino vence al Levante y se lleva el I Torneo Andrea Esteban

Buen estreno de Irene Ferreras

10.08.2019 | 22:06
El Valencia Femenino vence al Levante y se lleva el I Torneo Andrea Esteban

Valencia CF y LevanteUD Femenino arrancaron la pretemporada con la disputa del I Torneo Andrea Esteban que se llevaron las valencianistas tras ganar sus dos partidos. El proyecto de Irene Ferreras arranca de la mejor manera posible con dos encuentros en los que se ha mostrado una gran solidez defensiva y eficiencia de cara a portería. Las de Maria Pry, por su parte, quedaron segundas tras vencer al Zaragoza en el segundo envite del trofeo.

Tras varias semanas de entrenamiento, Ferreras puso en liza en su primer encuentro un once que mezclaba jugadoras del filial, nuevos fichajes y futbolistas que ya llevan más temporadas en la entidad de Mestalla. La imagen de la canterana Julia Aguado estrenándose junto a Mari Paz Vilas en el frente de ataque del equipo es la mejor metáfora de lo que se planea para esta temporada: un gran influjo de juventud enderezado por jugadoras más experimentadas y que saben de que va la primera división. La mejor noticia, sin duda, fue empezar mostrando una gran solidez defensiva, algo que se echó en falta la pasada campaña. El partido contra el Zaragoza acabó en 0-1 con gol de Carol Férez y el duelo contra el Levante acabó con el mismo resultado con un tanto anotado por Alejandra Serrano, que afronta un año muy importante para ella dejando atrás las lesiones que le probaron de mostrar su mejor versión. A falta de que llegue Natalia Gaitán tras la conquista de los Juegos Panamericanos, las sensaciones con las que ha empezado el proyecto de Irene Ferreras tiene muy buena pinta.

Levante en construcción

El proyecto de Maria Pry empezó con una derrota y una victoria, por un gol a siete contra el Zaragoza y las sensaciones fueron positivas. Lideradas por Eva Navarro en ataque, el Levante Femenino alineó también canteranas y nuevas incorporaciones. Destacó la aparición por primera vez en el once de Alba Redondo, una de las encargadas de hacer olvidar a Charlyn Corral en ataque. Jucinara se enfrentó a su exequipo, el Valencia CF, en el primer encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook