Es hoy por hoy el fichaje estrella del Valencia CF, la inversión más importante que va a hacer el club para reforzar la delantera a menos que se produzca la salida de Rodrigo Moreno y un futbolista en el que hay depositadas grandes expectativas de futuro. Esta va a ser su primera noche en Mestalla, ante esa afición que le va a exigir muchos goles. Un estreno por todo lo alto ante un gran rival como el Inter de Milán, que llegó a contemplar su fichaje a principios de verano como una de las opciones para sustituir al argentino Mauro Icardi.

Maxi Gómez aterriza con solo 22 años pero con una trayectoria interesante en el fútbol español, con más de 30 goles con el Celta de Vigo. Era una de las exigencias de Marcelino y más después del fiasco de MarcelinoBatshuayi El uruguayo se asoma por primera vez a Mestalla con la camiseta del Valencia, con la que ya se estrenó marcando un gol en el amistoso ante el Sion. No ha sido una gran pretemporada la suya y, al menos por las pistas que va dejando el entrenador, parte de momento con un papel secundario por detrás del propio Rodrigo y de RodrigoGameiroEso a menos que en esta noche de la presentación del equipo empiece a cambiar una situación que no genera tampoco dudas en el cuerpo técnico y en el club. Hay un convencimiento absoluto de que la apuesta por el delantero es segura y que con el paso de las semanas se va a convertir en un jugador importante y determinante en el juego del equipo, un futbolista de área capaz de desatascar todos esos partidos que la temporada pasada le costaron al Valencia CF muchos empates, especialmente en Mestalla, su nueva casa desde esta noche.

Su gran objetivo y su deseo, igualar en València su espectacular irrupción en LaLiga hace dos temporadas, con seis goles en sus primeros siete partidos para acabar la campaña con 19. Hablamos de cifras que en el Valencia CF 19/20 podrían marcar muchas diferencias.Godín y Lautaro

Maxi Gómez no tendrá enfrente en el Inter a su compañero de la selección uruguaya selección uruguayaDiego GodínAmbos estuvieron en la última edición de la Copa América este verano y seguro que habrían mantenido un duelo espectacular sobre el césped. Un problema menos en un partido que para ambos equipos supone un test muy serio de cara al inicio de la competición. Sí se enfrentará a Lautaro Martínez, delantero argentino al que el Valencia CF le echó el ojo cuando militaba en las categorías inferiores de Racing de Avellaneda. Entonces, aprovechando la cesión al club argentino de Rodrigo De Paul en enero de 2016, el club de Mestalla obtuvo una opción preferncial para hacerse con el delantero, que ahora tiene 21 años y es su segunda temporada en el Inter. Cuando Racing informó de la oferta firme de los italianos, el Valencia CF no estaba en condiciones de igualarla y renunció al fichaje del futbolista al que esta noche veremos en Mestalla.