ValenciaCF y Birmingham City han cerrado de manera definitiva el traspaso de Fran Villalba, que esta lunes por la tarde acudía a la ciudad deportiva para recoger sus cosas y hoy vuela hasta la ciudad inglesa para incorporarse a su nuevo equipo.

Los datos del acuerdo son los siguientes, Fran firma por tres temporadas con el Birmingham, que de entrada se hace con el jugador a coste cero. El club inglés, que competirá en la segunda división con el objetivo de ascender a la Premier League, pagará al Valencia 1,5 millones si juega el playoff de ascenso y 3 si sube a la Premier.

El Valencia CF, aunque traspasa a Fran, se queda el 75% de sus derechos durante el primer año y el 50% el segundo, mientras que el tercer año sería ya propiedad de los ingleses. El Valencia CF puede recuperarlo en los dos primeros años.

El acuerdo quedó cerrado este lunes tras confirmarse el transfer, a falta de que el futbolista pase la revisión médica.

La entidad de Mestalla, que cree mucho en el potencial del futbolista, ha enfocado la operación a conservar gran parte de sus derechos económicos y tenerle controlado de cara a una futura repesca para volver al Valencia CF.

Se confirma así a todos los efectos la información que publicaba SUPER el pasado 29 de mayo, según la cual el Valencia CF había traslasado a los agentes del jugador que este verano Fran Villalba saldría traspasado siempre con una opción a favor del club para mantener el control sobre su futuro. La idea pasaba por cerrar el acuerdo con algún club de LaLiga, pero finalmente la opción elegida tanto por el Valencia como por la parte del futbolista ha sido la del Birmingham inglés.