Tal y como está el fútbol vender a uno de tus jugadores referencia no es necesariamente un problema, pero sí lo es, y muy gordo, si lo vendes cuando faltan dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes y a cuatro días del inicio del campeonato liguero. Es lo que está a punto de hacer el Valencia CF, traspasar a Rodrigo Morenoal Atlético de Madrid, que además es uno de sus rivales por clasificarse para la Liga de Campeones la temporada que viene, y el club al que Marcelino, técnico valencianista, siempre ha aspirado a "acercarse".

El futbolista está dispuesto a marcharse al Atlético de Madrid por petición de su propietario Peter Lim, está dispuesto a venderlo. La operación rondará los 60 millones de euros entre fijos y variables y hasta Rodrigo no se ha ejercitado con el equipo en el entrenamiento matinal de este martes 13 de agosto en la ciudad deportiva.

Desde hace unos días el Valencia CF tiene asumida la posible salida del futbolista hasta el punto que ya busca en el mercado posibles recambios. Eso sí, la tarea es complicada por diferentes factores. Uno porque quedan pocos días para que se cierre el mercado, será el sábado 31 de agosto, dos que esto provoca que los equipos tienen ya las plantillas hechas, y el tercer aspecto es económico, el equipo al que el Valencia CF la quiera comprar un delantero no tendrá tiempo para encontrar un recambio por lo tanto pedirá mucho dinero o incluso el pago de la cláusula de rescisión. El director general Mateu Alemany, y el jefe del área técnica, Pablo Longoria, ya están manos a la obra.

Y en esas circunstancias está el conjunto de Mestalla buscando un recambio en el mercado para Rodrigo Moreno y a solo unos días de debutar en Liga en Mestalla ante la Real Sociedad