15 de agosto de 2019
15.08.2019
LALIGA

Gayà y Parejo podrían jugar ante la Real Sociedad

Rubiales adoptará una medida de indulto para los jugadores sancionados por cinco amarillas si el CSD avala su viabilidad y legalidad

15.08.2019 | 13:33

Aún hay esperanza. José Luis Gayà y Dani Parejo podrían estar para el primer partido de LaLiga este sábado ante la Real Sociedad. Los dos jugadores arrastran una sanción por acumulación de tarjetas amarillas desde la temporada pasada, pero el presidente de la RFEF Luis Rubiales adoptará una medida de indulto para los jugadores sancionados por cinco amarillas si el CSD avala su viabilidad y legalidad. En caso de que el CSD apruebe la medida de indulto solicitada por Rubiales, Marcelino García Toral podrá contar con Parejo y Gayà para jugar contra la Real Sociedad.



Este es el comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol:

"Desde la RFEF queremos informar que, ante las informaciones aparecidas al respecto, hemos elevado consulta al Consejo Superior de Deportes sobre la viabilidad y legalidad de que el Presidente de la RFEF adopte una medida de indulto para aquellos jugadores que al inicio de esta temporada debían cumplir la sanción de un partido sin jugar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en la temporada anterior, por supuesto, continuando con el normal procedimiento de aprobación definitiva de esta medida en vía administrativa en el órgano correspondiente del CSD, que hará que la misma se encuentre incluida e implementada de manera definitiva desde ahora en adelante en el reglamento de la RFEF.

Les informamos que si el CSD nos ratifica por escrito la viabilidad y legalidad de dicha medida y que con la adopción de la misma no se estaría cometiendo ninguna infracción disciplinario deportiva, el Presidente de la RFEF procederá de inmediato a adoptar el acuerdo de indulto para todos aquellos jugadores que estén en dicha situación".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook