La vuelta de Rodrigo a los entrenamientos no es un hecho cualquiera, sobre todo, cuando el martes todo el mundo, incluso dentro del Valencia CF, daba por hecha su marcha al Atlético de Madrid. Ese día el jugador abandonó la Ciudad Deportiva sin entrenarse con el grupo y habiéndose despedido de todos tras vaciar su taquilla personal en las instalaciones de la entidad en Paterna.

El fichaje, por ahora, se ha paralizado, debido a los problemas de Fair Play económico y 'cash' de los atléticos... Y Rodrigo ha tenido que hacer un viaje de vuelta a la normalidad dentro de sí mismo. En su mente. Luchar contra la incertidumbre que está envolviendo a su futuro. La posibilidad de que el '19' juegue contra la Real Sociedad este sábado se ha abierto, pero antes tiene que estar completamente preparado para hacerlo, tanto en lo físico como en lo psicológico.

En el primer aspecto no hay ningún tipo de problemas, tampoco en lo referente a cuestiones tácticas, ya que el internacional español se conoce al dedillo el 'manual Marcelino'. El factor más importante ahora es el psicológico. El punto sobre el que ha incidido esta mañana Rodrigo con la ayuda del staff técnico y médico. El psicólogo José Carrascosa ha estado muy cerca de él, reconstruyendo en positivo los acontecimientos de los últimos días y atento a cada detalle o cada gesto.

Carrascosa, Rubén Uría o el propio Marcelino han charlado con el jugador esta mañana en la Ciudad Deportiva. El objetivo es poder recuperar la mejor versión de Rodrigo para medirse a la Real, siempre y cuando no se dé su venta en la presente semana. El '19' jugará si está en condiciones de hacerlo, tan centrado o más que cualquiera de sus compañeros de ataque: Maxi, Gameiro, Cheryshev o Guedes. Para ello se trabaja y por ello el cuerpo técnico ha preferido centrarse en lo mental con Rodrigo mientras el equipo ensayaba cómo perforar a la defensa de una Real que llegará a Mestalla mermada en esa zona de la retaguardia.

El objetivo no parece tan difícil atendiendo al semblante y el gesto positivo que ha mostrado Rodrigo en la sesión de entrenamiento. Incluso el delantero del Valencia CF fue el primer en salir al campo de trabajo.

Rodrigo vuelve a entrenar con el grupo

Rodrigo vuelve a entrenar con el grupo