Todavía queda cerca de un mes para que arranque la fase de grupos de la Champions League, pero ya se está acabando de deshojar la margarita de los bombos que compondrán el sorteo. Cuando falta por disputar una ronda previa más ya se pueden dibujar algunas cábalas que descarten rivales para el Valencia CF en la primera fase. Lo que sí está claro al cien por cien es que el club valencianista estará en bombo 3 pase lo que pase en la última criba previa, ya que ninguno de los equipos que se juega su billete tiene mejor coeficiente UEFA que los de Mestalla.

A falta de los seis participantes que quedan por definirse en la siguiente edición, los de Marcelino García están encuadrados con Bayern Leverkusen, Red Bull Salzburgo, Inter de Milán, Lokomotiv de Moscú, KRC Genk, Galatasaray y Red Bull Leipzig. Hasta cuatro de estos ocho, no obstante, podrían caer al bombo 4 en caso de que las previas no les sean favorables y pasar a ser rivales potenciales de los valencianistas. El Leipzig y el Galatasaray caerán al bombo 4 pase lo que pase. Los alemanes son el 69º clasificado en coeficiente UEFA y en cualquier caso se verán desplazados por la eliminatoria entre Ajax de Ámsterdam y APOEL de Nicosia. Si pasan los holandeses entrarán en el bombo 2 y enviarán al Olympique de Lyon al tercero, que ocuparía el puesto del Leipzig. Si pasan los chipriotas también ocuparían dicho puesto, ya que su posición en el ránking de coeficiente (59º) es superior al de los germanos. Los turcos, por su parte, pasarán al 4 también porque su posición (68º) es inferior al de los dos contendientes en el duelo que enfrentará a Krasnodar y Olympiakos en la previa.

La Champions League empieza en Kosovo

A partir de aquí, Genk (60º) y Lokomotiv (54º) todavía guardan opciones de permanecer en el bombo 3, pero para ello ni Brujas, ni Young Boys ni Dinamo de Zagreb tienen que obtener la clasificación. Si cualquiera de los tres juega la Liga de Campeones, los belgas descenderán de bombo y serán potenciales rivales del Valencia CF. Los rusos, por su parte, permanecerán en el 3 si Dinamo o Brujas caen en sus respectivas eliminatorias. Con la eliminación del Porto, por último, el Benfica se garantiza su plaza en el bombo 2 y podría ser también un rival del Valencia CF. El 20 y el 27 de agosto se jugarán los últimos encuentros de la fase previa de la Champions y se disiparán todas las dudas de qué equipos evitan los valencianistas y cuáles podrían acabar conformando su grupo.

El sorteo de la fase previa de la Champions League 2019/20, por último, se celebrará el día 29 de agosto en Mónaco.