Cuando todo apunta a que a estas alturas de la semana Rodrigo Moreno ya sería futbolista del Atlético de Madrid, hay que esperar y puede que no un día o dos. Según noticias que han llegado a SUPER, el traspaso de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid está bloqueado pero tanto el Valencia CF como el club colchonero trabajan para que encontrar una solución. Durante la noche del pasado martes algunas informaciones desde Italia apuntaban que la venta de Correa al Milan se había parado y que esto frenaba la salida de Rodrigo al Atlético porque el club rojiblanco, para poder fichar a Rodrigo primero tiene que vender al delantero argentino, pero además de esta situación, se añade hay un problema que tiene que ver con el fair play económico del Atlético de Madrid.

El acuerdo entre clubes es total en la cantidad, que son sesenta millones de euros, con un fijo de 55 más 5 en variables, y en la forma de pago. También hay acuerdo total entre el Atlético de Madrid y Rodrigo, hasta el punto que el futbolista se despidió el pasado martes de todos sus compañeros de equipo así como de cuerpo técnico, cuerpo médico y algunos empleados de la ciudad deportiva. En ese momento todo parecía hecho y Rodrigo se encaminaba hacia Madrid a medio día con la intención de esa misma tarde pasar revisión médica con el equipo rojiblanco para firmar el contrato. Pero Rodrigo no apareció por la capital española.

Al contrario, lo que sucedió fue que se reunieron en la Ciudad Deportiva Mateu Alemany y Mateu AlemanyMarcelino y al término de este encuentro el director general habló para la prensa que le esperaba y se desmarcó públicamente de la operación, sabedor de que estaba parada, a pesar de que por la mañana había dicho casi lo contrario cuando se le preguntó por la ausencia de Rodrigo Moreno en el entrenamiento: "Esta mañana tendréis noticias". Las supuestas 'noticias' eran el viaje de Rodrigo a Madrid a pasar reconocimiento médico, preámbulo del traspaso. No obstante, Mateu no lleva la voz cantante en la negociación con el Atlético y así lo deslizó ante los medios de comunicación presentes.

Diferentes fuentes del club de Mestalla confirman que se trabaja para solucionar el problema y para ello va a hacer falta ingeniería financiera con cesiones o préstamos de por medio. Es de esperar que Atlético y Valencia CF sean capaces de encontrar una solución porque parece complicado que se pueda dar marcha atrás a la venta. Primero porque de alguna manera se ha obligado al futbolista a descararse ya que lleva dos días sin entrenar con el equipo a pesar de que no tiene problemas físicos, y segundo porque el propio Valencia CF le ha dicho al jugador que lo vende y ahora es complicado decirle que se queda. De momento el jugador, ajeno a la negociación, abandonaba ayer la ciudad deportiva con cara de pocos amigos. Por su parte, Ángel Correa, que también está pendiente de su traspaso al Milan, se ejercitaba ayer por la tarde con el grupo que entrena el argentino Cholo Simeone

El Real Madrid y los recambios

El acuerdo entre clubes está cerrado hasta el punto que se habló con el Real Madrid, que todavía tiene un derecho de tanteo por Rodrigo, para que agilizara el trámite y no paralizara el traspaso, ya que el club blanco tiene diez días para ejecutar tal derecho de tanteo. El Madrid renunció a este derecho. Paralelamente el Valencia CF ya buscaba en el mercado un posible sustituto para Rodrigo y de todos, el delantero congoleño Cédrik Bakambu es el mejor colocado, ya que se trata de un futbolista a que conoce perfectamente Marcelino ya que lo tuvo e el Villareal CF.