El Valencia CF recibe este sábado en Mestalla a una renovada Real Sociedad tras un final de pretemporada convulsa, primero por las discrepancias entre el director general, Mateu Alemany, y el máximo accionista Peter Lim, en materia deportiva y posteriormente por el, de momento, fallido traspaso de Rodrigo al Atlético de Madrid.

Marcelino, que ha convocado a Rodrigo Moreno, no podrá contar con Dani Parejo del pasado curso a ambos jugadores.

El objetivo de este primer encuentro para el Valencia es arrancar con una victoria sobre la que cimentar un buen inicio liguero y huir así de la irregularidad que la pasada campaña tuvo el equipo en la primera vuelta tras su mal inicio de campeonato.

Por su parte, la Real Sociedad. Los donostiarras afrontan su estreno con muchos problemas en defensa, ya que en verano se han ido Héctor Moreno y Raúl Navas, no pueden contar con Aritz Elustondo y Modigo Sagnan, lesionados. Además, tampoco podrá jugar Diego Llorente, que arrastraba un partido por acumulación de amarillas la temporada pasada que deberá cumplir tras la decisión del Comité de Competición.

El técnico Imanol Alguacil, previsor, incluyó en la convocatoria a Aritz Aranbarri, un jugador del filial, por si el perdón no se materializa, como al final ocurrió.

El equipo guipuzcoano ha metido mucho talento en el medio del campo y en su delantera, cuenta con el madridista Martin Odegaard como uno de sus organizadores del juego y el sueco de origen eritreo Alex Isak ha impresionado, junto a la mejor versión del belga Januzaj, durante los encuentros de verano.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Wass, Gabriel Paulista, Garay, Jaume Costa; Coquelin, Kongdobia, Guedes, Carlos Soler; Gameiro y Rodrigo.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Muñoz; Illarramendi, Merino, Odegaard; Oyarzabal, Isak y Januzaj.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño)Estadio: MestallaHorario: 19.00 horas.