Dani Parejo, capitán del Valencia CFEl centrocampista ha mostrado su malestar a través de las redes sociales después de que a última hora de este viernes 16 de agosto, a solo unos minutos de que comenzara La Liga, La Federación anunciara que tanto él como Gayá, como el resto de futbolistas afectados, no pueden participar en la primera jornada y por tanto no estarán este sábado ante la Real Sociedad por la tarjeta amarilla que vieron en el partido de la última jornada de la temporada pasada.

Y ello, después de que a mediodía el Consejo Superior de Deportes comunicara que daba permiso a la Federación para indultar a los futbolistas que como él se encuentran en esta situación.

"Y queremos ser la mejor competición del mundo...", escribía Parejo después de conocer la decisión definitiva que le priva de disputar este primer partido de la temporada. Cortita y al pie.

La situación se produce después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimara la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y decidiera mantener las sanciones de la pasada temporada a seis jugadores, y todo el mismo día que comienza LaLiga Santander.

Tras reunirse de urgencia, el Comité de Competición fallaba que Dani Parejo y José Luis Gayá (Valencia), Dani Carvajal (Real Madrid), Nemanja Maksimovic (Getafe), Aritz Elustondo y Diego Llorente (Real Sociedad) tendrán que cumplir sanción en la primera jornada de LaLiga Santander 2019/20.

La RFEF lo notificó a todos los clubes afectados e informó en un comunicado de que el Comité de Competición "ha considerado oportuno no entrar a decidir sobre lo planteado por la Federación a raíz de la contestación que por escrito le ha enviado el Consejo Superior de Deportes, por entender que no se dan los elementos fácticos y jurídicos para que dicho Comité pueda proceder a la revocación de unas sanciones disciplinario-deportivas".

La RFEF entiende que "el Comité no ha adoptado decisión alguna al respecto, entre otras consideraciones, porque la medida propuesta por el CSD no responde a lo planteado por la Federación en su escrito".