LaLiga avanza y tras el empate ante la Real Sociedad, al Valencia CF le toca viajar el próximo sábado a Balaídos. Allí, el plantel valencianista se reencontrará con viejos amigos aunque algunos se verán en la grada y otros sobre el terreno de juego. En el primer caso, Santi Mina. El atacante gallego ya se perdió el estreno liguero frente al Real Madrid por un esguince en el tobillo que también lo deja fuera contra sus antiguos compañeros. En el segundo caso, Jorge Sáenz. El tinerfeño tampoco participó en la derrota de los suyos ante los merengues. Con el '16' a la espalda, Sáenz si que estuvo en la lista de convocados de Fran Escribá. No obstante, el técnico valenciano no apostó por el jugador cedido por el Valencia CF, que sí que podrá jugar ante los de Marcelino García Toral.

La entidad de Mestalla no incluyó una cláusula que impidiera a Jorge Sáenz enfrentarse al club que lo mantiene a préstamo en Vigo. Al menos, así lo confirmó el director deportivo del cuadro olívico, Felipe Miñambres. Aprovechando la puesta de largo de su última incorporación, Pape Cheikh, el dirigente celtiña aseguró que «no existe clausula del miedo» con el central canario, por lo que estará disponible ante el Valencia CF.

Dupla Costas-Araujo

La apuesta de Escribá para el eje de la zaga viguesa en la primera jornada fueron David Costas y Néstor Araujo. Dos centrales que ya formaban parte de la disciplina pontevedresa antes del verano. En este mercado, además de Jorge Sáenz, el Celta compró al ghanés Joseph Aidoo, procedente del Genk. En la dupla Costas-Araujo, el primero no salió bien parado con los tres goles recibidos por el Real Madrid, y esto abriría las puertas a un supuesto debut de Sáenz en la élite del fútbol nacional, precisamente ante el equipo con el que tiene contrato.

A lo largo de la pretemporada, Jorge Sáenz solo se perdió un encuentro por circunstancias meteorológicas. El amistoso frente al Unión de Berlín tuvo que suspenderse por una fuerte tormenta con 1-1 en el marcador. En el resto de duelos preparatorios, Jorge Sáenz empezó partiendo como titular en la zaga frente a Lugo y Lille. ambos con Costas al lado. Pero entonces desapareció del once en favor de Aidoo. Sin embargo, siempre contó con minutos.

Asimismo, Fran Escribá lo llegó a utilizar como pivote ante el Union de Berlín, en una segunda prueba. Esto fue debido a lesión de Okay Yokuslu, ya recuperado.