Más allá de lo que ocurra en el mercado hasta el 2 de septiembre, la lesión de Carlos Soler condiciona el once titular y la convocatoria para este partido ante el Celta de Vigo, para el que es baja por sanción también Francis Coquelin. El pasado sábado el entrenador del Valencia CF recurrió sin Parejo a un doble pivote de carácter defensivo en el estreno liguero en Mestalla frente a la Real Sociedad. Hoy Marcelino sólo contará con el de Coslada, Kondogbia y el polivalente Daniel Wass como soluciones en la parte central de la medular.

Lo que es seguro es que, mientras no se concrete ningún refuerzo en la línea de medios, la ausencia de Soler en los onces y las convocatorias significa una puerta de esperanza en la banda derecha para dos valores como son Ferran Torres y Kang In Lee, ambos pueden tener la oportunidad de dar un paso adelante y demostrar al técnico sus virtudes. Precisamente, ver a ambos con más minutos de juego es una de las voluntades de la propiedad que ha trascendido de las reuniones en Singapur y la crisis vivida este verano.

El flanco derecho del ataque es una de las zonas con más alternativas actualmente en la plantilla. Marcelino dejó claro que Soler es el titular y todo apunta a que el recambio natural en Balaídos sería Ferran, que además fue decesivo en el partido que se jugó allí la temporada pasada. También explicó el entrenador que la derecha es el extremo en el que Kang In prefiere desenvolverse a pierna cambiada.

La noche que Ferran Torres rescató a Marcelino

Más posibilidades, la opción de Wass, formando una banda derecha con Piccini por detrás, aunque quizá el técnico se guarde la baza del danés por si hubiera algún problema en el centro, donde solo tiene dos futbolistas. Cheryshev y Guedes, uno en la derecha y otro en la izquierda, es otra de las opciones, así como mover a Rodrigo o incluso tiene la alternativa de Jason con el que apenas ha contado desde los primeros partidos de la pretemporada pero que de momento también está en la plantilla y ha sido inscrito en LaLiga.