El Valencia CF inició con una victoria el campeonato de LaLiga que se está disputando en la ciudad china de Kunming. El Cadete que entrena Javi Sanchis venció (0-2) en su primer partido de la fase de grupos al Beijing Sinobo Guoan FC con tantos de Tomás Inglés e Ismael Santana.

No obstante, las buenas sensaciones que mostraron los canteranos en su estreno, no se refrendaron en el siguiente duelo ante el Deportivo Alavés. Los jóvenes murciélagos empataron (2-2) contra los babazorros. Jesús Santiago y Cristhian Mosquera fueron los autores de los goles valencianistas.

El último choque de la fase de grupos será hoy a las 11.30 -hora española- contra el Changchun Yatai FC. Si los de Sanchis vencieran se asegurarían el pase a los cuartos de final que se jugarán este sábado.

Cabe recordar que LaLiga Hope Cup 2019 es un torneo de cantera entre equipos de LaLiga Santander.

Conexión de academias

La escuela del Shanghai SIPG pasó por la ciudad deportiva de Paterna y se enfrentó al Juvenil B. Este encuentro sirvió para que el conjunto asiático mejore la formación de sus jugadores, ya que «aprender la metodología correcta de la mano del Valencia CF es un paso muy importante. Es un club muy reconocido en nuestro país y dentro de los grandes es más asequible para que los nuestros aprendan de su academia», según Chen Xufeng, técnico del filial del Shanghai.