Arranca la temporada del Valencia Mestalla esta tarde con las mira puesta en no sufrir tanto como el año pasado, cuando se consiguió la salvación en una última jornada agónica. A partir de las 18.30 horas en el Antonio Puchades, el filial se enfrentará a uno de los clásico del fútbol nacional, el Lleida Esportiu. En este nuevo curso, Chema Sanz repite a los mandos desde el banquillo con siete caras nuevas en su plantel. La pretemporada del segundo equipo dejó buenas sensaciones a nivel de resultados. Aunque el propio Sanz avisó esta semana que «solo sirven para coger confianza, fortalecer el rendimiento, ver que lo que entrenas luego sale en el campo. Es un periodo para que los nuevos conozcan tus ideas, tiempo de pruebas en el que prefieres que haya errores para corregirlos», en declaraciones a VCF Media Radio. Con un balance de tres choques perdidos, un empate y tres victorias, en los tres últimos amistosos no conoció la derrota. Con todo esto, el filial afronta el reto de lograr la permanencia lo antes posible y a partir de ahí soñar en grande.

Para el partido de hoy, Chema Sanz no podrá contar con el mediocentro Carlos Pérez y Adrián Gómez. Precisamente, este último es una de las incorporaciones del Valencia Mestalla para esta campaña. Junto a Adrián, llegaron David Castro, Carlos González, Alfred Planas y Noha Ndombasi, además del retorno en modo de cesión de Jordi Sánchez. Todos ellos saldrían de la partida a excepción del galo.

En la última prueba del verano, los de Chema Sanz vencieron a un recién descendido de LaLiga Smarthbank como es el Nàstic de Tarragona. Dos goles de Jordi Sánchez adelantaron en el marcador a los valencianistas, antes de que Ndombasi cerrara el partido. Justamente, el francés es una de las perlas captadas por la Academia en el modelo Longoria, a la que se le suma el juvenil Yunus Musah, autor de un tanto contra el Ibiza.

El canterano Cano, lesionado

El Lleida Esportiu llega a Paterna con tres bajas por lesión. Una de ellas es Fernando Cano, canterano del Valencia que arrastra molestias todo el verano. Además de Cano, Joan Oriol y Alpha son baja médica, y Marc Trilles, natural de Vilafamés, queda fuera por sanción.