El Valencia Mestalla ha comenzado la temporada con una dura derrota frente al Lleida. Los de Chema Sanz no pudieron evitar que el cuadro leridano se llevara los tres puntos del Puchades gracias al 1-2 con el que terminó el duelo y al protestado arbitraje de Moreno Muñoz.

El colegiado murciano fue un castigo constante a los locales a la hora de marcar las infracciones, pero sobre todo cuando Ndombasi batía a Pau Torres con un remate que pareció entrar por completo, pero que el trío arbitral no concedió en un gol fantasma que hubiera supuesto el empate en el marcador.

El partido arrancó con los nervios propios de la primera jornada. Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia de sumar los tres primeros puntos en Liga. La primera gran ocasión para el VCF Mestalla llegaba apenas transcurridos los primeros diez minutos cuando Jordi Sánchez chutaba a portería, pero el balón se topaba con la defensa del Lleida. Corría el minuto 17 cuando el colegiado pitaba penalti a favor del Lleida Esportiu y su capitán, Marc, lo transformaba en el primer gol. Apenas dos minutos después, el filial recibía otro jarro de agua fría cuando Xemi anotaba el segundo gol. A pesar de ello, el conjunto de Chema Sanz supo sobreponerse acercándose con insistencia a la portería de Torres.

Tras el descanso comenzaba a rodar el balón y en la primera jugada Jordi Sánchez, el "9" del VCF Mestalla, superaba al guardameta del Lleida y ponía el 1-2 en el marcador. A pesar de la presión por parte del Lleida Esportiu, los de Chema Sanz no dejaron de buscar el tanto para superar al rival en el marcador y tratar de sumar puntos en su debut liguero. Unos minutos después, a punto la tuvo de nuevo Jordi Sánchez que estrellaba el balón en el palo. En los últimos minutos, la tensión comenzó a crecer y el Antonio Puchades se convirtió en una auténtica olla presión, pero el mencionado gol fantasma no concedido al Mestalla dejó a los locales sin puntos en la jornada inaugural.

La siguiente jornada, el filial valencianista visitará Castalia para medirse al Castellón en un duelo de calidad que los valencianos deberán ganar para intentar tener una temporada más tranquila.