El mercado de fichajes cierra el lunes de la semana que viene, concretamente el dos de septiembre, y hay tiempo para todo, pero lo cierto es que la posibilidad de fichar a Rafinha . Rafinha es una petición expresa de Marcelino García Toral, que ha llegado hasta hablar de él de manera abierta en rueda de prensa, -algo poco habitual en los entrenadores de fútbol de élite-, pero fue el propietario del club, Peter Lim.

Mateu Alemany y Marcelino estaban dispuestos a pagar hasta 15 millones de euros por el jugador, pero la operación estaba sujeta a una serie de cláusulas por las que bajaba el precio a pagar, dependiendo del número de partidos que disputara como valencianista. Con esto, el club de Mestalla trataba de protegerse dado el historial de lesiones del futbolista en los últimos años.

Y una de las causas por las que Lim echó atrás el fichaje fue precisamente el historial de lesiones de Rafinha, aunque aceptaba si el jugador llegaba cedido. El Valencia CF del futbolista aunque para eso, primero tendría que renovar una temporada más con el FC Barcelona ya que termina contrato en junio de 2020. Pero a día de hoy, parece muy complicado que el conjunto catalán le amplíe el contrato para dejarlo cedido en el Valencia CF al contrario, todo parece apuntar a que si renueva será para quedarse porque Ernesto Valverde cuenta con él. Sin ir más lejos, ayer fue titular en el partido que el FC Barcelona disputó en el Camp Nou ante el Betis de Rubi. Pero lo malo para los intereses del Valencia CF es que no se trata de una situación aislada, parece ser una tendencia, porque Rafinha ya entró en la convocatoria de la primera jornada de Liga en la que no estaba el centrocampista brasileño Arthur, además, fue el primer cambio de Valverde.

En San Mamés se lesionó Luis Suárez a la media hora de partido y Rafinha fue el elegido. En las dos jornadas de Liga que se llevan disputadas Valverde parece dispuesto a probar cosas nuevas en el centro del campo, situación que provoca que el futbolista pretendido por el Valencia CF, mantenga la esperanza de permanecer en el Barça. El equipo de Valverde ganó ayer al Betis con relativa facilidad a pesar de que el conjunto andaluz se adelantó en el marcador con gol de Fekir. Rafinha estuvo muy participativo si bien, tuvo dos ocasiones claras de gol que falló.