La búsqueda de un lateral derecho por la lesión de Cristiano CristianoPiccinise une a los diversos frentes abiertos que tiene el Valencia CF en el mercado a falta, sólamente, de cinco días para el cierre del mercado. La crisis institucional y la ausencia de consenso con el máximo accionista, Peter Lim, ha propiciado que el club se acerque al cierre sin los deberes hechos tanto en la operación de entradas como en la de las salidas. El entrenador, Marcelino García Toral, sigue considerando la necesidad de un centrocampista ofensivo que dote de más alternativas y recursos al juego del equipo. Ni Mateu Alemany para que el Barcelona -con el excedente que provocaría el fichaje de Neymar jr. sin Rakitic de por medio- acepte ceder en el límite de mercado a Rafinha Alcántara.

La voluntad del jugador, empeñado en recuperar la mejor de sus versiones a las órdenes de Marcelino, es un factor que mantiene con vida las opciones del Valencia. Eso sí, no es sencillo, ya que Peter Lim desautorizó una operación que estaba prácticamente hecha y prefiere apostar por jugadores de la Academia como Kang In y Ferran en vez de Rafinha. La única posibilidad, a día de hoy, es que el Barça renueve el contrato de Rafinha y transija con la cesión.

Otras cuestiones, no menos importantes, a resolver se hallan en la delantera. Si Rodrigo acabase en el RodrigoAtlético, lo de un sustituto se complicaría cada vez más conforme se acerque el 2 de septiembre. No obstante, la operación depende de lo que suceda con Ángel Correa. Si finalmente, como se apunta desde Madrid, el traspaso del argentino al Milan se ha paralizado, Rodrigo se quedaría en el Valencia. Un contexto que, sin duda, cambiaría el gesto de Marcelino, preocupado por la pérdida de su referente en ataque. A su vez, este contexto positivo para el Valencia restaría urgencias en cuanto al fichaje de un cuarto delantero y abría opciones a Manu Vallejo de ocupar ese rol, al menos, hasta el mes de enero.

Asimismo, la operación salida debe activarse. El Depor puede ser el destino de Salva Ruiz y el Rayo, el de Medrán, que aún espera por algún Primera. A Rubén Sobrino, incluso, fuera de España, pero el jugador no descarta continuar hasta enero.