El Valencia CF se jugará el pase de ronda con los potentes Chelsea, Ajax y Lille. Los ingleses serán el rival más fuerte de los de Marcelino, aunque también se encuentra el Ajax en el mismo grupo. Los holandeses han perdido a sus dos mejores figuras: De Light, fichado por la Juve; y De Jong, incorporado al FC Barcelona. Además, los de Ten Hag todavía podrían perder a Van de Beek, que junto a Ziyech cierran el círculo de los cuatro estandartes del cuadro de Países Bajos.

El Chelsea siempre será un rival a tener presente y es que se trata de un equipo equilibrado. Terminaron terceros tras el temporadón de City y Liverpool. El cuadro de Lampard viene de ganar la Europa League y perder la Supercopa de Europa, pero este mercado prácticamente no se ha reforzado, mientras que ha perdido piezas importantes como Hazard, Higuaín o David Luiz. La sanción de mercado les ha obligado a recuperar a sus cedidos y sólo abonar la opción de compra de 45 millones por Kovacic.

El falso pequeño

El tercer rival será el Lille. El cuadro galo terminó la temporada pasada en segunda posición por detrás del todopoderoso PSG, lo que les convierte en un durísimo enemigo por el pase de ronda. Destacan por su fortaleza defensiva y es que sólo encajaron 33 goles la campaña 18-19.