Ferran Torres da un paso más en su progresión a lo largo de las categorías inferiores de la selección española El extremo del Valencia CF ha sido convocado este viernes por primera vez con la selección Sub-21 después de hacer a España campeona de Europa Sub-19 con dos goles en la gran final contra Portugal y toma el testigo de Carlos Soler en la Rojita. El valencianista fue determinante en la cita de Armenia y Luis de la Fuente, seleccionador nacional, no ha dudado a la hora de señalarlo como uno de los pilares sobre los que se va a asentar la Sub-21 en este nuevo ciclo.

El valencianista ha sido convocado para los partidos ante Kazajistán y Montenegro el 6 y el 10 de septiembre, ambos clasificatorios para el Europeo de Hungría y Esolvenia de 2021, y este salto añade una línea más a una extraordinaria hoja de servicios con las selecciones inferiores. Ferran lleva siendo un fijo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde prácticamente la primera convocatoria. Desde su primera llamada (en septiembre de 2015, con tan solo 15 años) el extremo de Foios ha ido quemando etapas, correspondiendo con un alto rendimiento la apuesta acometida en torno a él y convirtiéndose en un jugador que está llamado a alcanzar grandes cotas.

Es uno de los líderes de la generación 2000 y ha demostrado su capacidad en torneos oficiales para la FIFA como son el Europeo Sub-17 de Croacia, donde se proclamó campeón, el Mundial Sub-17 de la India, de donde regresó con la medalla de plata o el Europeo Sub-19 de Armenia, donde volvió a llevar el nombre de la Academia del Valencia CF a lo más alto junto a Hugo Guillamón, otro de los grandes talentos de la cantera valencianista. Ferran Torres arranca la carrera hacia el Europeo de 2021 a las órdenes de Luis de la Fuente, seleccionador que preparará un combinado para afrontar también los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.