A miércoles 31 de julio, el futuro de Mateu Alemany en el Valencia CF es muy incierto. El director general ha sido apartado de sus funciones de manera momentánea hasta que se reúna con Peter Lim en Singapur, y con él también Pablo Longoria, el jefe del área técnica y persona de su confianza.

El desencuentro entre Alemany y el club se basa en sus discrepancias con Peter Lim, propietario de la entidad de Mestalla, en materia de fichajes. Unas discrepancias que afloraron con fuerza días después de que Alemany, el presidente Anil Murthy y el entrenador Marcelino García Toral se reunieran en Singapur con Peter Lim -la reunión fue el viernes 19 de julio- para rematar la planificación deportiva del primer equipo.

Según ha podido saber SUPER, días después de aquel encuentro, Alemany comenzó a sentir que su situación había cambiado y que su opinión en materia de fichajes ya no era importante. Por ello, preguntó al presidente Anil Murthy si había cambiado el modelo de gestión del club y las decisiones ejecutivas se tomaban en Singapur, y obtuvo un "sí" por respuesta. Tras ello, el director general tomó la decisión de comunicar al club que si la nueva situación se va a mantener en el tiempo, y se ven recortada su capacidad ejecutiva en la parcel que él dirige -la deportiva y las finanzas-, que dejaba el Valencia CF.