El Valencia CF llega necesitado al partido de Liga de este domingo (17:00 horas, Mestalla) frente al RCD Mallorca y su entrenador, Marcelino García Toral, trabaja durante la semana todas las formas posibles de perforar la portería del rival, entrenado por el valenciano Vicente Moreno. En los dos primeros encuentros, ante Real Sociedad y Celta, el Valencia chocó contra defensas perfectamente posicionadas y cayó preso de su espesura con el balón en los pies. En 180 minutos el único fruto ha sido el gol marcado por Kevin Gameiro en la primera parte jugada contra los donostiarras.

Para contrarrestar este déficit, sobre todo, ante un rival que replegará líneas todavía más que la Real o el Celta el balón parado es un importante recurso a explotar: Una virtud para desatascar partidos en la que los de Marcelino no han destacado en exceso en las dos temporadas anteriores. Esa es una de las razones por las que el cuerpo técnico se encerró ayer en el Antonio Puchades con los futbolistas más eficientes en la estrategia con tal de ensayar cómo golpear a un adversario tan férreo en defensa como el Mallorca, especialmente, lejos de su estadio de Son Moix.

Leve sobrecarga de Coquelin

El entrenamiento del viernes comenzó con la inesperada ausencia de Francis Coquelin por una sobrecarga muscular que, según fuentes del club, no le ha impedido entrenarse este sábado en la última sesión previa a la tercera jornada. Gabriel Paulista y Kevin Gameiro, en cambio, sí se entrenaron junto al resto de los compañeros. Pese a las molestias que han arrastrado desde Balaídos en el aductor y el oblicuo, respectivamente, los dos han hecho un esfuerzo por ayudar al equipo antes del parón y ha entrado en la lista de convocados de Marcelino. El técnico debe valorar si la mejoría permite a dos de sus titulares continuar en el once titular. A pesar de que Gaby Paulista se retiró unos instantes antes del final, desde el Valencia CF se indicaba que ambos han tenido una evolución positiva.

Mientras el equipo calentaba en el campo más exterior a ojos de aficionados y prensa, Marcelino esperaba en el Antonio Puchades, lejos de las cámaras. Poco después el grupo se dividió en dos. Garay, Gabriel Paulista, Kondogbia, Maxi Gómez, Gameiro, Rodrigo, Parejo, Kang In, Ferran Torres y Cheryshev se dirigieron al Mini Estadi, donde estaban los técnicos, para 'machacar' las acciones a balón parado. Faltas laterales y saques de esquina lanzados, principalmente, por Parejo o Cheryshev, desde la izquierda, que debían ser atacados por los delanteros y los centrales. Maxi, Rodrigo y Garay sobresalieron frente a Cillessen y Jaume. Más tarde, Guedes, Wass, Diakhay, Mangala, Gayà, Salva Ruiz, Vallejo y Medrán se introdujeron también en el campo principal de la Ciudad Deportiva. Allí donde Marcelino cocía la receta para saborear la primera victoria.