Ante las noticias aparecidas en las últimas horas en relación a la animación en Mestalla, el Valencia CF, para público conocimiento de sus abonados y aficionados, quiere:

1. Confirmar que la 'Asociación CN10', con CIF G98446693, hizo llegar el pasado 22 de agosto al VCF un escrito para informar del supuesto registro "de todos los cánticos que desde nuestra creación se han emitido desde nuestra ubicación", a efectos de evitar su uso en Mestalla "por cualquier medio sonoro o escrito" bajo la amenaza de emprender acciones legales en defensa de sus "derechos de autor". Dicho escrito, sin el menor y preceptivo respaldo documental, adjuntaba un listado de 69 cánticos sobre los que se atribuyen supuestos derechos exclusivos, entre otros "Oh, Valencia, oh, Valencia, yo te quiero, equipo bronco y copero", "Que bote Mestalla, que bote Mestalla" o "A por ellos, oe, a por ellos eoe" (sic). Por descontado, los servicios jurídicos del Valencia CF consideran que tal tipo de pretensión carece del más mínimo fundamento legal y sentido común, por lo que solo cabe interpretarse dicho escrito desde el único objetivo de evitar la animación en Mestalla a través de intentar generar miedo, con ridículas e infundadas repercusiones legales, en el resto de abonados o aficionados valencianistas.

2. Exponer que el club ha sido informado en las últimas horas del temor de actuales abonados de la Grada Joven de Animación que aseguran haber recibido, por parte de personas que dicen hablar en nombre de dicha 'Asociación CN10', amenazas directas por escrito en relación a que, en el caso de entonar en Mestalla cualquiera de todos esos cánticos de animación, dicha asociación tratará de emprender acciones legales contra ellos. También constan nuevas y recientes amenazas a su seguridad e integridad personal. El Valencia CF, que recuerda su tolerancia cero al respecto, quiere transmitir a todos sus abonados amenazados total tranquilidad jurídica, desde la premisa de defender que la animación en Mestalla va a estar absolutamente libre de coacciones o intentos de amedrentamiento, sean del tipo que sea. Cualquier información sobre amenazas legales o físicas se podrá trasladar al club de modo privado, por seguridad del interesado, en el email info@valenciacf.es, para cuantas medidas legales pudieran derivarse de ellas. El Valencia CF no va a tolerar que ni uno solo de sus abonados y aficionados se sienta intimidado en Mestalla, ni en su integridad física ni tampoco con absurdas amenazas legales que ofenden al sentido común.

3. Lamentar y condenar rotundamente la grave insistencia de dicha asociación -expresada en esta ocasión de modo directo y por escrito al club y también a otros aficionados- para tratar de amedrentar, desde el temor a infundadas consecuencias jurídicas, la libertad en Mestalla de cualquiera de sus abonados. Dicha actitud es la que viene denunciando el Valencia CF como uno de los motivos necesarios para regenerar la Grada Joven de Animación con el objetivo de ir consolidando, con la ayuda de todo el valencianismo, un entorno sin coacciones ni amenazas de ningún tipo, en el que se anime a nuestros jugadores desde una plena libertad individual.

4. El Valencia CF pondrá sus servicios jurídicos, para su total y absoluta tranquilidad, a disposición de cualquier valencianista que pudiera llegar a recibir cualquier intento de acción legal de la dicha 'Asociación CN10' solo por el hecho de animar a su equipo en Mestalla. El club no va a tolerar dicho sinsentido.

5. El Valencia CF está a disposición de los más de 1.200 abonados de la Grada Joven de Animación para seguir aportando, en nuevas reuniones ya previstas en los próximos días, su apoyo a todos los que desean que se pueda poco a poco seguir construyendo, pese a las coacciones e intentos de asustarles, un proyecto de animación libre desde esa zona, con la ayuda del resto de Mestalla.