Por una vez Peter Lim ha plantado la bandera en el caso Peter LimRodrigo El propietario del Valencia CF le ha dicho NO al Atlético de Madrid porque no ha respetado el pacto al que llegaron en su momento, pacto del que se sabe que el traspaso era por 60 millones de euros y con facilidades de pago. Pues bien, en Mónaco, donde tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tuvo lugar el pasado jueves el último capítulo del 'culebrón Rodrigo'. Y ojo, porque diferentes fuentes aseguran a este periódico, que esta vez sí puede ser el último capítulo. Y esa así porque tienen que pasar demasiadas cosas para que la operación carambola a tres bandas se pueda llevar a cabo entre este fin de semana y el lunes que viene, el día dos de septiembre, que es cuando se cierra el plazo de inscripción de fichajes -a las doce de la noche-.

El pasado martes la información ya era que o se adelantaba de manera significativa entre ese mismo martes y el día siguiente miércoles, o la operación se podría dar por muy difícil porque debían pasar demasiadas cosas: hay tres equipos implicados, el Milan, el Atlético de AtléticoMadrid y hasta cinco jugadores, André Silva, Suso, Ángel Correa, Kalinic y SusoÁngel CorreaKalinicRodrigo. Todo se torció cuando el Milan fue incapaz de hacer caja con André Silva y Suso para fichare a Correa del Atlético porque esto provocó que el conjunto colchonero, que debía quitarse también a Kalinic, no recibía el dinero necesario para fichar a Rodrigo por 60 millones de euros, que era el pacto al que había llegado con Peter Lim con la mediación de Jorge Mendes.

Por ello, el pasado jueves hubo una reunión en Mónaco entre el director general del Atlético de Madrid Miguel Ángel Gil y el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, en la que el equipo rojiblanco volvió a la carga. Pero lo hizo cambiando las condiciones del pacto al que llegó hace unas semanas con Peter Lim. Al no haberse producido la venta de Correa al Milan, Gil Marín propuso al Valencia CF hacer una operación que se puede calificar de 'peculiar', y que consistía en que Rodrigo se marchaba cedido al Atlético con el compromiso de comenzar a transformar la cesión en traspaso cuando el equipo madrileño tuviera dinero, es decir, en el momento entre dinero en caja, comienza a pagar. Ante esto, Peter Lim se niega porque el equipo madrileño incumplió el pacto al había llegado con él semanas atrás, y sobre todo, porque es una operación que beneficia al Atlético de Madrid, que básicamente quiere fichar a Rodrigo sin tener el dinero para ficharlo.

Y en medio de este contexto se entienden mucho mejor las palabras que Gil Marín, director general del Atlético, pronunció el pasado jueves sobre el asunto Rodrigo. Cuando se dirigía al Foro Grimaldi de Mónaco, donde tuvo lugar el sorteo de la Liga de Campeones, fue asaltado por los periodistas que le preguntaron si el fichaje del delantero valencianista "está imposible". Su respuesta fue clara: "Yo creo que sí". El Atlético dice que está imposible, el Valencia CF que no espera sorpresas y mañana domingo hay partido en Mestalla ante el Mallorca. Y Rodrigo estará a disposición de Marcelino, que deberá medir si está en condiciones de jugar porque, evidentemente, y más allá de que su comportamiento esté siendo profesional, había aceptado la cesión con traspaso aplazado propuso el Atlético de Madrid.