Castalia se vistió de gala para acoger el primer partido de la temporada pero y su equipo se lo premió con un empate en el tiempo de descuento (2-2). Koba Koindredi adelantó al Valencia Mestalla de falta directa y al filo del descanso César Díaz devolvió las tablas en el marcador para el CD Castellón. Y tras una segunda mitad con ocasiones para ambos conjuntos, Alfred Planas volvió a adelantar al filial valencianista con un gran disparo lejano y en el tiempo de descuento Regalón cabeceó al fondo de la portería un saque de esquina lanzado por Víctor.

Tras el triunfo de la pasada semana, Óscar Cano repitió el once inicial mientras que la novedad del filial ché fue el regreso a la titularidad del capitán Marc Ferris tras la lesión de ligamento cruzado. Y la continuidad, a priori, le dio sus frutos al Castellón que fue el claro dominador del encuentro durante la primera media hora, gozando de varias ocasiones para tomar ventaja en el marcador. Regalón, tras un saque de esquina, dio el primer aviso y Jorge Fernández, el más desequilibrante, probó a Rivero con un disparo desde la frontal que atajó en dos tiempos.

Y antes de la media hora de juego llegó la ocasión más clara. Carles Salvador centró desde el pico del área al segundo palo para que Rubén Díaz rematara en el segundo palo a bocajarro, pero el remate se estrelló en el pecho de Cristian Rivero. Y ante el dominio albinegro surgió la calidad individual del Mestalla para marcar el 0-1 en el minuto 34. Koba Lein recibió en el ecuador y se marcó un eslalon hasta que fue derribado a un palmo del área. El propio futbolista francés fue el encargado de lanzar la falta directa que sorprendió a Álvaro Campos con un potente disparo. A raíz del gol el filial valencianista se destapó y tuvo mayor presencia en campo rival. Sin embargo, le acabó saliendo caro en la última jugada antes del descanso. César Díaz recibió un balón en profundidad, y sacó un latigazo al palo corto que acabó en el fondo de la red tras golpear en la madera para marcar el 1-1.

La reanudación trajo la lluvia y el partido se fue quebrando. En el primer minuto de la reanudación una pared en la media luna del área entre Alfred y Jordi acabó un disparo a la escuadra del ariete valencianista que salvó Álvaro Campos con gran estirada. El Mestalla intensificó su presión y ahogó al Castellón en la salida del balón, permitiendo a los de Chema Sanz llegar al área rival con relativa facilidad. Marc Ferris dio un aviso con un disparo que se estrelló en el lateral de la red y mediado el segundo tiempo, en el 63, llegó el 1-2. Alfred Planas recogió una recuperación de balón en tres cuartos de campo, se perfiló y ajustó el disparo al fondo de la red.

Cinco minutos más tarde estuvo a punto de llegar un nuevo tanto de Alfred, de cabeza a bocajarro, tras un centro de Castro que volvió a salvar Álvaro con una intervención acrobática. Y en el tiempo de descuento, en el 92, Regalón cabeceó al fondo de la portería un saque de esquina para rescatar un empate.

Ficha técnica:

CD Castellón Alvaro; Muguruza, Regalón, Satrústegui, Víctor; Jorge (Alfredo, min. 74), Calavera (Gálvez, min. 74), Carles, Rubén Díez (Iñigo Muñoz, min. 67); César Díaz y Cubillas.

Valencia Mestalla Cristian Rivero; Marc Ferris (Adri Gómez, min. 63), Molina, Castro, Guerrero; Pascu, Koba Lein; Esquerdo (Jiménez, min. 82), Alfred Planas (Hugo Guillamón, min. 89), Carlos González; y Jordi Sánchez

0-1, min. 34: Koba. 1-1, min. 44: César Díaz. 1-2, min. 63: Alfred Planas. 2-2, min. 92: Reaglóo. ta A Calavera y Gálvez de los locales, Pascu en los visitantes