El portugués Thierry Correia es el futbolista que ficha el Valencia CF para suplir la lesión de larga duración de Cristiano Piccini, un futbolista de solo 20 años que llega al club de Mestalla con el consenso del área técnica. Es esta una de las claves principales que avalan la llegada del jugador del Sporting de Portugal, al que de hecho ya intentó fichar Pablo Longoria para la Juventus hace dos temporadas, cuando Thierry era internacional sub-19 con la selección de su país.

El Valencia CF, de hecho, se interesó por este jugador después del partido que el equipo de Marcelino disputó el pasado 28 de julio en Lisboa ante el Sporting, en el que fue titular y tuvo una destacada actuación. Lo hizo como una opción de futuro, al tener en ese momento la posición cubierta con Wass y Piccini, pero el asunto empezó a tomar cuerpo con la grave lesión del italiano, que le mantendrá fuera del equipo durante varios meses.

No ha sido la primera opción que ha trabajado el Valencia CF para reforzar el lateral derecho. Ha habido negociaciones muy avanzadas por Eliseid HysaEliseid Hysaj, que finalmente no han fructificado fundamentalmente por la alta ficha del albanés del Nápoles.

El Valencia CF, además, ha estado en los últimos días muy pendiente de la operación entre el FC Barcelona y el PSG por Neymar, en la que podían entrar Dembélé y Semedo. El motivo, la posibilidad de conseguir la cesión de Nelson Semedo, el también portugués del Barça. Aunque no ha habido acuerdo para fichar a Neymar, el Barcelona se ha negado a ceder a su lateral derecho, con lo que la opción quedaba descartada ya con pocos días para encontrar una solución para suplir a Piccini.

De hecho, el propio Marcelino llegó a decir que quizá no llegara nadie para reforzar el lateral derecho en los últimos días.

Es en ese momento cuando entra en juego Thierry Correia, en el Valencia CF había dudas sobre todo por la juventud del futbolista, pese a que ha sido titular y ha disputado los 90 minutos en todos los partidos que ha disputado su equipo en lo que va de temporada. También por el precio. El Valencia CF ficha un jugador por el que pagará cuatro plazos de 3 millones, en total 12 millones de euros. Al final, con el consenso de todos, el club incorpora a un futbolista de futuro pagando ahora 3 millones y con una ficha baja, a la espera de ver su rendimiento y de tomar una decisión a final de temporada sobre quedarse con él, venderlo o valorar un posible traspaso de Piccini.

Thierry ha sido internacional en las categorías inferiores de Portugal y está convocado con la Sub-21 para iniciar la fase de clasificación de cara al próximo Europeo Sub-21.