Chema Sanz sumó este lunes dinamita a su delantera en el último día de mercado con el fichaje de Sergio Moreno procedente del Rayo Vallecano en calidad de cedido con una opción de compra de entorno a seis millones de euros. Los clubes hicieron público el acuerdo y el jugador se pondrá a disposición del técnico valenciano para poder debutar cuanto antes.

La operación no ha sido sencilla y se ha ido dilatando a lo largo del verano. Su condición de navarro le puso en el radar del Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid tenía un derecho de tanteo por él, que no ha llegado a efectuar. La Real Sociedad también estuvo al acecho. La voluntad del jugador de 20 años, en todo caso, era recalar en la entidad de Mestalla.

El filial recluta pegada y experiencia. A pesar de ser muy joven, el ariete era muy del agrado de Michel cuando el madrileño dirigía al Rayo y ya ha debutado en Primera División. A pesar de bajar un peldaño para ir a Segunda 'B', su intención es demostrar en el club que tiene nivel para que apuesten por él y se ejecute la opción de compra.