El Valencia Mestalla perdonó y resistió para sacar un punto en Sabadell. Los de Chema Sanz llegaban con la intención de sumar la victoria, pero en la primera mitad fallarían un penalti y en la segunda resistieron las embestidas de los catalanes para acabar de salvar el punto del empate. El filial firma su segundo empate consecutivo fuera de casa y aplaza la victoria para el próximo duelo en el que podrá contar con el factor Antonio Puchades.

La principal novedad fue el debut de Sergio Moreno, que llegó al club el último día de mercado y Vicente Esquerdo retrasó su posición para suplir a Koba Koindredi en el doble pivote.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad sobre el terreno de juego y por contar con pocas ocasiones, pero muy claras para ambos equipos. Ninguno de los dos quiso adoptar una posición pasiva en cuanto a la posesión del esférico y ambos salieron con la intención de proponer fútbol y enseñar sus cartas en ataque.

A pesar de que el primer susto lo iba a dar Edgar, la acción más importante del partido iba a estar en las botas de Jordi Sánchez, que estuvo muy cerca de cambiar el curso del encuentro. El delantero catalán enviaba al travesaño un penalti en el minuto nueve del encuentro. La pena máxima la provocaba el debutante Sergio Moreno de forma muy inteligente, pero Jordi no pudo materializarla y mover el marcador.

La electricidad y el juego por banda iba a ser la nota dominante y ahí Alfred Planas se quedó muy cerca de adelantar al Mestalla, pero su disparo se marchó por poco. Sin tiempo para respirar, Adri Cuevas tendría la réplica, pero Adrián Guerrero salvaba bajo palos el más que posible tanto del conjunto arlequinado.

La segunda mitad, por el contrario, tuvo una mejor versión de los locales. El Sabadell se instaló en campo contrario y obligó a los valencianistas a juntar líneas y buscar salir al contragolpe. En este contexto emergió la figura de un Cristian Rivero que salvó a su equipo en varias ocasiones. Además del portero de Gandía, la pareja de centrales formada por Javi Jiménez y Guillem Molina se hizo enorme en anticipación para abortar situaciones de peligro.

En el tramo final, no obstante, los de Chema Sanz consiguieron enganchar alguna contra de mucho peligro que no llegó a buen puerto. Una de ellas, incluso, acabó en gol, pero Jordi se encontraba en posición antirreglamentaria. Los últimos minutos el choque se tornó frenético y el Mestalla se defendió con uñas y dientes para defender su punto en la Nova Creu Alta.

Ficha técnica:

CE Sabadell: Mackay, Josu, Pajarero, Ángel (c) (Leira, m. 56) , Adri Cuevas, Edgar, Néstor, Óscar Rubio (Pascual, m. 83), Pedro Capó, Grego y Aarón Rey (Lanzarote, m. 58).

Valencia CF Mestalla: Cristian Rivero, Marc Ferris (c), Guillem Molina, Javi Jiménez, Adrián Guerrero, Pascu, Alfred Planas (Pablo Jiménez, m. 77), Carlos González, Esquerdo (Carlos Pérez, m. 91), Moreno (Jordi Escobar, m. 57) y Jordi Sánchez.

Árbitro: Pinto Herrera, David Jesús. Amonestó a Pajarero, Capó, Grego, Lanzarote y Carlos González del Valencia CF Mestalla