Maxi Gómez, delantero del Valencia CF concentrado con la selección de Uruguay, será el último de los internacionales en unirse al equipo de Marcelino. El charrúa apenas tendrá un par de días para preparar con el resto de compañeros el partido del sábado 14 en el Camp Nou frente al FC Barcelona... eso en el mejor de los casos, siempre y cuando no tenga problemas con los vuelos que deben traerlo de regreso desde el continente americano.

Además, el ex del Celta del Vigo, a quien Marcelino espera en la sesión del jueves, a las 10:30 de la mañana, aterrizará en València con miles de kilómetros a la espalda, infinidad de horas de vuelo y los molestos efectos del jet lag. En la madrugada del martes al miércoles (02:00 horas) Maxi tendrá la ocasión de sumar minutos en el equipo de Óscar Tabárez -sin los ausentes por lesión Luis Suárez y Cavani- en el amistoso de los uruguayos contra Estados Unidos en el Busch Stadium de San Luis (Misuri).

El Virus FIFA golpea al Valencia CF

Días antes de la última jornada ante el Mallorca, Maxi actualizó su visado para viajar con su selección a Estados Unidos. Los uruguayos volaron el lunes 2 de septiembre desde Montevideo a San José (Costa Rica), donde vencieron el viernes en el primer amistoso, con escala previa en Panamá. El sábado 7 al mediodía Uruguay puso rumbo a San Luis con escala en Atalanta. Maxi y sus compañeros de selección se entrenaron domingo y lunes en territorio estadounidense antes de jugar este martes a las siete de la tarde en Misuri -en España siete horas más-.

La agenda del combinado uruguayo fija el regreso a Montevideo a las 6:35 de la mañana del jueves. Sin embargo, el futbolista del Valencia CF y los demás 'europeos' de la selección tendrán que volar directamente desde San Luis poco después del amistoso o, a más tardar, el miércoles desde Miami, donde harán escala.