Kang in Lee, que con solo 18 años debutaba recientemente con la selección absoluta de la República de Corea en partido amistoso, se quedó sin estrenarse en el compromiso oficial de clasificación para el Mundial 2022 de Catar que enfrentó este martes a los asiáticos ante Turkmenistán, y que acabó con triunfo de los coreanos por 0-2.

El futbolista del Valencia CF fue titular días atrás ante Georgia y jugó 70 minutos hasta que fue sustituido por el seleccionador coreano Paulo Bento. El técnico portugués colocó a Kang In en el centro del campo, escorado a la banda derecha, en un sistema con cinco defensas -tres centrales y dos carrileros-, tres centrocampistas y dos delanteros, un 5-3-2.

En la primera parte brilló menos porque a la selección coreana le costó tener el balón, pero en la segunda, con mayor posesión, Kang In brilló más porque estuvo más en contacto con el balón. Corea del Sur es un equipo trabajado, muy mecánico pero al que le falta algo de imaginación o sorpresa en el juego, en algunas fases del partido su fútbol es demasiado mecánico y previsible y ahí es donde gana valor el joven jugador del Valencia CF con su juego de recortes secos desde la derecha hacia dentro, con diagonales y sobre todo pases entre líneas para superar el entramado defensivo del rival.

A pesar de que era su debut en la selección absoluta y de que solo tiene 18 años, queda claro que ha llegado para quedarse y que su primer partido no será una mera anécdota ya que, además de botar los saques de esquina, Kang In disparó una falta directa desde la frontal que estrelló en el palo.

En esta ocasión Kang In Lee se quedó en el banquillo y regresa ya sin incidencias hacia València, con la expectativa de entrar en la lista de convocados de Marcelino para el partido del Camp Nou

El joven futbolista del Valencia CF sigue haciendo historia y con su carrera meteórica en la élite. Después de ser distinguido con el Balón de Oro del pasado Mundial Sub-20, apenas ha tardado un par de meses en llegarle la hora de incorporarse a la dinámica de la selección absoluta.

La selección coreana está encuadrada en el grupo H de la AFC, la Confederación Asiática de Fútbol, y suma así sus primeros tres puntos ya que hasta ahora todavía no había jugado ningún partido. La vecina Corea del Norte es líder con 6 puntos.