Ferran Torres está de enhorabuena. El extremo de Foios se incorpora reforzado en su confianza a la disciplina valencianista después de su debut con la selección Sub-21debut con la selección Sub-21, con la que ha disputado los dos primeros partidos de la fase de clasificación, ambos resueltos con victoria para España. En su debut en Astaná (Kazajistán) provocó un penalti y este martes en Castalia disfrutó de su primera titularidad a las órdenes de Luis de la Fuente. "Lo más importante", resume en declaraciones ofrecidas por el club, "era conseguir los tres puntos, el pleno de victorias en esta concentración y lo hemos conseguido. Ha sido muy emocionante y encima aquí cerca de casa, con muchos familiares y amigos en las gradas. No se puede pedir más".

De su primera convocatoria con la selección Sub-21, el joven valencianista se lleva "la experiencia de estar rodeado de jugadores muy buenos". Su nombre está marcado en rojo para los técnicos de la RFEF desde los quince años, cuando fue llamado por primera vez. Desde entonces ha sido determinante en los éxitos de la generación 2000 (campeón de Europa Sub-17 y Sub-19 y subcampeón del mundo Sub-17) y ahora da un paso más en su progresión. Aunque asume que "el salto a la sub-21 es más difícil", está decidido a "seguir trabajando para ir las máximas veces posibles" y convertirse así en uno de los referentes de este nuevo ciclo. El futuro es suyo.

Preguntado por cómo le puede reforzar este nuevo paso en su vuelta al Valencia CF, Ferran Torres explica que es "justo al revés": "Cuando las cosas las haces bien en el Valencia CF y trabajas al cien por cien, te llega la recompensa de la Sub-21". Este miércoles el futbolista vuelve a la Ciutat Esportiva de Paterna, lo hace "ya preparado para entrenar, con la mente puesta en el Valencia CF y preparado para afrontar con confianza dos partidos importantes y exigentes ante rivales como Barça Al equipo de Marcelino le esperan siete partidos en solo 22 días y, asegura Ferran, "es momento de aportar cada uno lo mejor que tiene para poder conseguir los mejores resultados posibles".