En medio del temporal climatológico con las fuertes lluvias y del club con la cantera como principal señalada en el nuevo rumbo de la entidad, el Valencia Mestalla vuelve al Antonio Puchades con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada después de sumar dos empates a domicilio. La Nucía, por su parte, vive un momento muy dulce después del gran ascenso conseguido la temporada pasada.

Tras dominar el encuentro y dejarse dos puntos en el último minuto contra el Castellón y de resistir atrás para sacar un empate en la Nova Creu Alta, la intención del filial es encontrar el equilibrio entre llevar el peso del encuentro sin asumir demasiados riesgos en la retaguardia. La experiencia intersemanal de la Premier League Champions Cup le ha venido bien Chema Sanz para rotar e involucrar más futbolistas. La Nucía de César Ferrando, ex entrenador del Mestalla, ha sumado ya siete puntos de nueve posibles y llegó a tocar el liderato. Los alicantinos ascendieron el curso pasado y llegan a Segunda 'B' muy motivados y mirando hacia arriba. Desde la entidad han apostado por la veteranía, lo que será una baza muy importante para hacerse grande en la categoría, especialmente contra equipos filiales.

Los valencianistas tendrán las bajas de Jordi Escobar y Joseda Menargues, que se encuentran concentrados con la Selección Española Sub-19. Por contra, recuperan a Koba Koindredi y Yunus Musah, que han estado concentrados con Francia e Inglaterra respectivamente. El retorno del francés al grupo podría llevarle directamente al once titular, aunque la alineación puede estar condicionada por el encuentro de Youth League que se disputará contra el Chelsea en Londres el próximo martes.

La parcela defensiva es la que más dudas tiene, pues hasta cuatro centrales -Javi Jiménez, Guillem Molina, Hugo Guillamón y David Castro- se han repartido las dos plazas en la zaga en los tres primeros encuentros. Los dos primeros pueden partir con ventaja por la portería a cero en Sabadell, pero hasta la fecha no se ha repetido retaguardia.