El nuevo entrenador del Valencia CF debuta en un banquillo de élite. Criado entre Andorra y Barcelona, Albert Celades pronto formó parte de la Masía hasta llegar al primer equipo del FC Barcelona como parte de la 'quinta del Mini' de Iván de la Peña, Óscar y Roger García o Toni Velamazán, entre otros.

Del Camp Nou se marchó al Santiago Bernabéu previo paso por el Celta de Vigo, en el que recaló por sólo 1,7 millones de euros en el único traspaso de su carrera. No llegó a triunfar en el conjunto blanco, donde al igual que en la entidad culé llegó a disputar 101 partidos y probó fortuna en el Girondins de Burdeos, Real Zaragoza, NY Red Bulls y en el Kitchee SC de Hong Kong antes de seguir su carrera como entrenador.

Sus primeros pasos en los banquillos comenzaron en las categorías inferiores de la Selección española, tanto de la Sub16, como Sub17 y Sub21, antes de ser ayudante de Fernando Hierro en la absoluta durante 3 semanas y también ayudante de Lopetegui en Real Madrid. Ahora, cerca de cumplir 44 años y firmado como técnico del Valencia CF, comienza de verdad su carrera como entrenador como en los recientes tiempos oscuros del club ocurriera con Gary Neville. Que no se repita la historia.

Algunas curiosidades:

- Tiene nacionalidad andorrana

- Participó en el Mundial de Francia'98, aunque sólo ha llegado a disputar cuatro partidos con España

- Fichó por el Real Madrid el mismo verano que Luís Figo.

- A los pocos meses de fichar por el Madrid sufrió un accidente de coche junto a su compañero Alberto Rivera, dando positivo ambos en el control de alcoholemia.