El temporal aguantó en el Antonio Puchades, pero la tromba -de ocasiones- la puso el Valencia Mestalla. Los de Chema Sanz se quedaron a las puertas de la victoria contra La Nucía en un encuentro en el que tuvieron muchas ocasiones de gol en el tramo final para llevarse el encuentro. La expulsión de Juanan en el 4' condicionó el planteamiento de ambos y el filial valencianista dominó el esférico, pero hasta los últimos minutos no fue capaz de verticalizar sus acciones.

El filial valencianista salió con Koba Koindredi y Yunus Musah. El inglés debutaba con el equipo y ambos volvían de jugar sus respectivos compromisos internacionales. El doble pivote fue de lo más destacado del encuentro. Con 17 y 16 años respectivamente demostraron estar adelantados a su generación física y técnicamente. A pesar de que deben madurar y mejorar en la toma de decisiones, dejaron robos y conducciones de mucho nivel. La primera mitad empezó condicionada muy pronto. Juanan vio la tarjeta roja por frenar a Jordi Sánchez siendo el último defensa y dejó a los alicantinos con un hombre menos. El cuadro de César Ferrando se vio obligado a retrasar bastantes metros el bloque y adoptar una actitud más defensiva y contragolpeadora. Los valencianistas, por su parte, se instalaron en campo contrario.

El dominio territorial, no obstante, no se tradujo en muchas ocasiones de gol. Al margen de un intento de Alfred Planas, al Mestalla le faltó algo de determinación y osadía para convertir las triangulaciones en ocasiones de peligro. El papel de Guillem Molina y David castro fue importante para abortar conatos de contragolpe y los blanquinegros dieron mucho peso a los laterales para ensanchar el campo y acumular hombres por dentro.

El segundo acto fue más movido y tuvo momentos frenéticos. Cristian Rivero protagonizaría un paradón al intento de vaselina de Fofo en la reanudación y Carlos González tuvo la réplica tras una gran carrera de Yunus por el carril central. El inglés se creció y minutos más tarde probó con un disparo lejano que volvió a toparse con Fornés.

A pesar de tener alguna ocasión más, Chema movió el banquillo para meter a Pascu y Sergio Moreno y darle a Esquerdo un puesto en el doble pivote. El de Calpe encontró la verticalidad perdida y con sus envíos al espacio activó a un Mestalla que generó una tormenta de ocasiones en el último cuarto de hora. Primero Moreno tuvo la más clara en el corazón del área tras recibir un centro de Pascu, luego Jordi disparó a la media vuelta y más tarde David Castro remató un córner al primer palo. Las tres ocasiones tuvieron un denominador común: el meta de la Nucía se hacía enorme para salvar a su equipo.

Mientras los blanquinegros se volcaban arriba fue la Nucía el que gozó de una ocasión clarísima, pero Guillem le sacó a Fofo el balón de la mismísima línea de gol. Al margen de esta alternativa, el Mestalla fue el que remó para ganar y en el último suspiro Alfred Planas pudo darle esa victoria, pero su remate a bocajarro se marchó por encima de la portería y dejaba a la Nucía marcharse viva del Antonio Puchades.