Maxi es un depredador, por posición, por instinto y por personalidad. El uruguayo está en pleno proceso de ambientación al equipo. En ese sentido, el contexto inicial no está brindándole facilidades, pero trabaja siempre para ser titular. Necesitado de refuerzos, su gol ante el FC Barcelona fue la única nota positiva en el Camp Nou o una de las pocas. Maxi jugó los últimos 20 minutos (entró por Rodrigo. Fue una aparición de nueve clásico, muy suya, rematando en el área pequeña un buen centro de Cheryshev. El gol sirvió de poco, pero tiene valor para Maxi, aunque llegase en el minuto 92. Lo celebro. Primero, porque el gol es alimento imprescindible para el delantero. Segundo, porque estrena su cuenta goleadora como valencianista en partido oficial. Todo debe suponer una liberación, debe servirle para soltar lastre.

Por el volumen de la operación (Santi Mina incluido), Maxi es la apuesta fuerte del proyecto para la delantera... Al menos, lo era en el Valencia CF de Marcelino y Mateu Alemany. El uruguayo también apostó fuerte por el Valencia CF. Lo hizo, entre otros motivos, para jugar la Champions Maxi está pensado para dar un salto de calidad en la delantera. El curso pasado faltó pegada y no se acertó con Michy Batshuayi, el delantero Champions que debía marcar la diferencia. Ese es el desafío que afronta el nueve de Paysandú. No es poca cosa en el Valencia CF, con 23 años y tras dos buenas temporadas en el Celta.

Maxi no es un delantero para conducir contragolpes y atacar a la carrera, pero el estilo de Celades puede acercarle al área. Con Marcelino era una alternativa para momentos y partidos determinados. Con el nuevo míster (más cerca del área), su rol puede cobrar una nueva dimensión. La primera parada en Champions será en Stamford Bridge, le esperan Zouma o Christensen. En Londres escuchará por primera vez el himno de la Champions y la revista World Soccer apuesta por él como sensación.

La lista